Formatear c:

Tengo un portátil hp 550, con una partición F:, además del recovery y del C:. Quisiera formatear el c: para borrar programas y dejarle limpio. Intento hacerlo dando a f11 y no me hace nada. No encuentro el recovery manager de hp para estos casos. Tengo un disco bajado de la red de el sistema operativo windows vista que es el sistema que actualmente posee el ordenador. Mi pregunta es si yo pongo el cd en la disquetera, puedo formatear solamente la parte c:? Porque en el disco f: tengo documentos, imágenes que no quiero perder.
¿Tienes alguna solución más para formatear c: sin perder los datos que tenga en la partición f:?.

3 Respuestas

Respuesta
Formatear c, de la forma que comentas es la más fácil y la más confiable, la cuestión seria que tan completo esta el windows que descargaste, por que en cuestión de driver's, no tendrías problema, ya que desde la página de HP los descargas. Yo te recomendaría, si el windows que descargaste esta completo, formatéalo sin problema, dado el caso que no confíes en el, descarga desde HP.com, la opción de recuperación de tu pc, y restáuralo, así te evitarías el problema de que el windows que tienes no este completo.
Respuesta
Con el Cd de Windows puedes hacerlo sin problema.
Te dejo una manual con fotos (literalmente) de la instalación con particiones:
http://www.pc-soluciones.com.ar/instalarwindowsvista.htm
Eso si, te recomiendo que antes de formatear te descargues los drivers típicos de tu portátil (video, audio y red) y los tengas en un USB, para según instales Vista puedas instalar los drivers básicos poder funcionar.
Respuesta
Si bueno lo que deberías hacer es conseguir un Vista que sea autoarrancable y pones en el inicio de la bios como prioritario la unidad de DVD, cuando autoarranque hay una parte de la instalación en la que te deja admnistrar las unidades, borrarlas y formatearlas para elegir en cuál quieres instalar windows y en esa parte es dónde tendrías que hacerlo con cuidado, por otra parte quizá el recovery de HP tenga estas funciones pero vamos, yo no me complicaría. Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda más dime.