Recuperación en disco

Me he comprado hace un mes o así un ordenador de 300 GB de disco duro de la marca Hp para ser más exacto este es el modelo:HP Pavilion w5360. Es Desktop PC; y es en el al encenderlo me salia la bios y me ponía ESC: Menu de arranque F1:configuración y F10:Recuperación del sistema.
Pues bien esta ultima le dabas y te arranca de una partición existente llamada d:HP_RECOVERY recuperaba el sistema, pero yo no quería recuperar el disco sino formatearle porque fui a una campus party y lo sature de archivos y me iva muy lento asique metí el disco de windows y formatee pero al meterle solo me salia una partición y de 128 GB así que yo la formatee y después de eso no pude instalar windows; pero antes de eliminar todo hice una copia de los archivos de D:HP_RECOVERY los copie en un disco y no me arranca, cree una partición llamada D:HP_RECOVERY y copie los archivos pero una carpeta no me dejaba y es la siguiente:"system volume information"; y lo que quería es que alguine me respodiese a esta pregunta:¿Cómo puedo hacer para que los archivos del Hp recovery me arranquen desde un dvd ya que son 3 gb más o menos?,¿O volver ha dejar el ordenador como estaba?

3 Respuestas

Respuesta
No te va arrancar ese DVD nunca porque se te olvido copiar el sector arranque en disco de la partición en el sector de arranque del DVD, eso pasa al copiar solo los archivos y no creando una ISO de la partición que si copia ese sector de arranque.
En conclusión tienes un DVD pero sin sector de arranque.
Es igual que cuando copias los archivos de instalación del CD de Windows original a otro CD-R como solo copias archivos el sector de arranque no se copia y el CD-R no arranca.
En la carpeta "system volume information" nunc apodrias copiar nada en realidad no es una carpeta sino un directorio especial de Windows que informa del formato del disco o partición.
¿Podría de alguna manera hacer un sector de arranque o algo por estilo con algún programa o algo?
Muchas gracias
Buf pues no lo se porque como desconozco el contenido de ese DVD, yo algunos CD con utilidades de MS-DOS los pongo como autoarrancables con Roxio (Nero también puede me parece) y me arrancan pero no se si la opción esa funcionara con tu DVD no se pruébalo.
Respuesta
Inserta el disco de WINDOWS XP. Vete a la bios le das en que arranque primero en la unidad DE según sea tu caso, DE, E, F, etc. es ahí donde se encuentra la unidad cd-rom, hecho esto arancara desde esa unidad y te pedirá que instales winxp, le das en la sección de particiones creo aparece la letra L para que la elimines, aasi elminas todas, después reinicias la pc, vuelves a instalar todo el windows, te pide que creara parcicion le dices que es la NTFS rapido, y ya una vez instalado windows, y entrado tu al sistema desde tu hdd, con los discos de hp los orignlales creas el HP RECOVERY, si no tienes este disco lo puedes buscar en internet o bajarlo de ahí.
Después ya la pc quedara casi como estaba, digo casi porque faltaría ponerlos los drivers de sonido, audio, video etc. Algo que tu ya has de saber hacer.
Fue un placer ayudarte.
Respuesta
Bien, pues mira, aquí hay un par de cosas que debes tener en cuenta>
Ordenadores de marca tienen procedimientos distintos para formatear, esto es porque muchos de los ordenadores actuales tienen medidas de seguridad avanzadas para no permitir el formateo, para que no se puedan borrar los datos.
Yo me imagino que cuando compraste el equipo te dieron algunos discos, muchos fabricantes dan esos discos para formatear el equipo y dejarlo como ellos te lo vendieron, esa partición de HP_RECOVERY debe tener los archivos necesarios para el formateo y la instalación pero muchas veces se necesita un cd o dos para iniciarla
Para iniciar desde el dvd del contenido del hp_recovery tienes que meterte a la opción del menu de arranque (ESC) y en ese menu elegir la opción de tu dvd, es posible que no te arranque puesto que hay que tener un dvd autoejecutable y si tu hiciste una copia nada más de los archivos entonces puede ser que no te arranque.
Ahora, mi recomendación es que te comuniques con la oficnina de HP de tu país para ver que se puede hacer, es posible que puedas formatear tu mismo si tienes los discos de restauración pero también es posible que tengas que llevarla a un centro HP para que te instalen todo otra vez, aprovecha la garantía.