Formatear y partición

Quisiera saber como hago para formatear mi pc y a la vez hacer la partición gracias espero repuesta

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada necesitamos un disco de arranque, espero y tengas uno de no ser así hay que generar uno, en windows 98 en propiedades del sistema, crear disco de arranque, una vez hecho es necesario introducir el diskette en la unidad de 3½ y reiniciar la maquina. Aparecerán 3 opciones: - Compatibilidad con Cdrom, -Sin compatibilidad con CdRom, -leer archivo de ayuda.
Elegimos la primer opción, pues una vez formateado el disco duro(unidad C ) ya tendremos preparado y configorado el cdrom para hacer la instalación. Al escoger la primer opción va a generar las siguientes unidades: A=diskette, C=el disco duro actual(el que se va a formatear), D=un espacio en memoria llamado RAMDRIVE en donde se colocaran los archivos del sistema operativo, E=Cdrom.
Para formatear los posicionamos en la unidad DE [Cd D:]luego escribirmos Format c:+ enter, y empezara a formatear el disco duro, de hecho no te recomiendo hacer una partición a tu disco ya que esto hará más tardía la consulta de información que tengas, de hecho esto seria necesario solo cuando fueras a instalar un sistema muy complejo de cliente-servidor, como en el caso de WinNt Server, novell, o algo parecido para dividir los diferentes grupos de acceso.
Respuesta
Para formatear, debes tener un disco de booteo, o de sistema, este lo realizas en agregar o eliminar programas, con ese entras, después tecleas format c:, para particiones con fdisk
Respuesta
Existe una utilidad llamada Disk Manager que te permite hacer un formateo a tu disco duro y crear particiones.