¿Cómo cambiar de vista a xp?

Hace 9 meses que compre un portátil hp pavilion dv 9700 notebook pc que venia preinstalado con el vista y después de tanto tiempo como no me acostumbro y no me agrada quiero regresar a mi xp de siempre quiero ponerle el xp sp2 y tengo ciertas dudas. He estado lleyendo un poco y no se que pensar porque hay quien dice que es fácil y quien dice todo lo contrario así que no se. Bueno primero deciros que me he descargado los drivers pero me da la sensación que e no están todos bueno pues los que yo me he descargado ahora no se como meterlos en un cd como lo hago por ejemplo con el nero
bueno luego por otro lado os quería preguntar es que yo antes con el de sobremesa lo que hacia es que cuando se me petaba de kk pues lo formateaba y listo. ¿Osea metía el cd de xp y lo encendía luego tenia que teclear ciertas cosas de que si en esta partición que si en la otra no se cosas así osea que era muy fácil y lo hice varias veces pero no se si ahora con este portátil sera lo mismo osea meto el cd y me preguntara ciertas cosas osea es igual?
Bueno por ahora esto espero vuestra ayuda
un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, el proceso para instalar XP es el mismo que hacías con tu PC de sobre mesa.
Problemas que te puedes encontrar: Al no ser la configuración de fabrica, puede que algunos "botones raros" que pueda tener tu portátil (accesos directos, control de volumen) no funcionen, y sea un fastidio intentar arreglarlo.
También es posible que tenga componentes demasiado nuevos como para que existan drivers para XP. Te podrías encontrar con que sea imposible configurar el sonido, o la gráfica, o la red... por ejemplo.
También es posible que tengas algún problema con el disco duro si es SATA... en fin que depende de la suerte que tengas.
Ten en cuenta que los ordenadores han cambiado mucho desde que salió el XP, y ésta ya no está preparado para cosas tan modernas. (Por eso ha salido el Vista).
Puedes intentarlo si quieres. Si no consigues que te funcione a tu gusto, siempre puedes volver a la configuración de fabrica y tener el equipo como el primer día.
¿Osea qué si la fastidio y no soy capaz no pasara nada puedo volver al vista no? ¿Pero para ello tengo que configurar la bios para que arranque desde una partición que tiene creo que es recorery?
Hum, eso ya no se... depende del portátil. Unos traen una partición con la información para la recuperación, que parece que es tu caso (si es así, no te cargues esa partición), otros traen un CD de recuperación... Echale un vistazo a la documentación, que seguro que vienen las instrucciones explicitas para restaurarlo.
¿Bueno pues lo que tuve que hacer cuando compre el portátil fue unos discos de restauración.oye como hago para mirar en la bios las particiones que tiene para estar segura de no borrar la partición o si no se mira en la bio con algún programa creo que lo puedo hacer no?
Para eso no necesitas entrar en la bios.
Puedes entrar en la administración del sistema y ver las particiones de los discos.
Ahora no tengo a mano el windows vista, pero en xp es:
Click con el botón derecho sobre MI PC (asegurate que no sea un acceso directo)-->Administrar->Administración de discos
Ahí puedes ver tus discos y sus particiones.
uff y como lom hare  en vista?
Pues ahí lo tienes.
El disco 0 (disco duro) tiene dos particiones: C (137 GB) y Recovery DE (11 GB). Esta ultima es la que tiene los datos de restauración. Puedes formatear la partición C sin tocar D.