Se me cuelga el Windows XP

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema: desde hace unos días, arranco mi pc con windows xp, esta inicia normalmente pero luego de ingresar al escritorio, me deja únicamente mover el cursor del mouse, pero no ingresa a ninguna otra carpeta.
Esto fue justo después de intentar instalar un McAffe, que se colgó y no terminó. A la otra vez que inicié comenzó a suceder este inconveniente.
Detalles que pueden servir para el diagnóstico:
-La máquina no tiene conexión a internet, y estuve trayendo y llevando muchos archivos desde pen drives, por lo que quizá se me infiltró algo.
-El McAffe lo quise poner teniendo ya un Nod32, desactualizado, que no quité antes de poner el McAffe.
-Por más que intente iniciar la máquina varias veces seguidas, o la deje un rato largo, persiste el problema.
Muchísimas gracias.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Arranac el pc pulsando f8 repeditadamente y entra en modo seguro.
Desinstala el nod y después el mccafe el problema es la incompatibilidad de los antivirus.
Siempre hay que desinstalar uno para poder poner otro.
Busca un limpiador de mccafe ya que deja mucha basura.
E instalate el avgfree que es gratis o el kaspersky es de pago pero muy poco al año.
Y si no tienes internet es casi como si no tuvieras antivirus ya que no se actualiza y no conoce los virus nuevos, y respecto a lo de llevar el pen de arriba a abajo seguro que algo te has llevado.
Pero tu problema radica en tener los 2 antivirus al mismo tiempo.
Ah por cierto cuando tengas internet e instales el nuevo msn cuidado de no instalar el antivirus que lleva o tendrás la misma.
Hola, gracias por la respuesta.
Mi re-pregunta es: ¿Desinstalo el McAffe y luego pongo un limpiador o lo hago con el mismo McAffe?
Al no tener por ahora internet, ¿conviene poner alguno que tenga que descargar el archivo para actualizarlo y llevarlo en un pen a mi máquina? ¿Sugerís alguno en especial?
Gracias de nuevo.
1- Desinstala el nod
2- Desinstala el mcaffe
3- Usa el limpiador de la basura que deja el mcaffe que puedes descargar desde aqui
http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe
4- Descarga un antivirus gratuito como el AVGFree que esta en castellano es gratuito y mejor que panda y macafee, y demás, buenos el nod32 (es para usuarios avenzados para tenerlo bien configurado, kaspersky potente y muy automático) ambos de pago anual pero tampoco son caros.
5- Si te decides por el AVGFree puedes complentarlo con el spybot y el ccleaner
Hola, estoy alejado de la pc por un problema en la mano, pero esta semana haré lo que dices y te comentaré el resultado.
Suponiendo que todo funcione bien y siga sin internet, ¿conviene actualizar el AVG periódicamente, o desinstalarlo y volverlo a poner?
Lo ideal seria que se actualizara cada día, te lo recordara con un icono de advertencia.
En caso de disponer de de un pendrive y una conexión a internet esporádica, puedes entrar en la página de avg y descargar las actualizaciones en un fichero y actualizarlo por fichero.
En caso de disponer de conexión a internet pero es desde entonces que no tienes internet puedes arrancar en modo seguro con red y tendrás internet lo podrás descargar y actualizar pero al pasarse sera en modo consola (una ventana negra y texto)
Hola, gracias por los consejos, ha funcionado. Ahora la máquina hace bastante ruido al andar y está un poco más lenta. ¿Puedo hacer algo por ello? ¿Tiene qué ver con lo que hice?
El ruido no tiene nada que ver con lo que has hecho, puede ser que algún cable toque con algún ventilador o lo más probable que tenga polvo.
Límpialo comprando unos botes de aire comprimido que venden para la limpieza, soplando la fuente de alimentación, el microprocesador y la gráfica si lleva ventilador.
Recuerda cerrar y puntuar la pregunta.