Tengo infectado mi PC.

Hace dos meses entregue mi computador a un técnico para que la limpiara y tuve que pagar mucho para comprar los discos que necesitaba para poner a tono mi sistema, soy nuevo, y la historia quiere repetirse. Tengo dos antivirus. El Panda Titanium 2006 y el AVG version Free, corro ambos y supuestamente me informan que estoy limpio, pero cuando uso el Active Scan de Panda detecta un malware llamado:
Adware/DollarRevenue. No logro encontrar donde esta y ahora cada ves que trato de revisar o usar el MSN entro bien pero después se demora en abrir y cuando trato de cerrar muchas veces no responde y tengo que utilizar las teclas Alt Ctrl y Delete para lograr cerrarlo eso me molesta mucho y necesito que me ayude ya que no se nada de nada, quisiera que me guiara paso a paso para limpiar mi sistema soy un disabiliti y cobran mucho dinero acá donde vivo.

1 respuesta

Respuesta
Si vivieras en mexico con gusto te realizaría el servicio completo gratuitamente, que pena que sean tan caros este tipo de servicios por allá, pero en fin, comenzare por decirte que si lo que buscas es una muy solida protección antivirus y anti-espía no estas yendo por el camino adecuado, panda, ni en su mejor version se acerca a los mejores antivirus en el mercado, y bueno, ni hablar de avg en su version gratuita, ademas no se si estés informado que no es nada recomendable tener instalados más de un antivirus, no tanto por tenerlos instalados como tal, sino por si protección en tiempo real que pueda estar activada junto con la de tu antivirus principal, esto puede causar errores muy graves a tu sistema, debido a que en el posible escenario de que tengas algún tipo de "malware" y ambos antivirus lo detecten podrían pelearse literalmente por su eliminacion/cuarentena, algunos antivirus dehecho no dejan tener instalados a otros por esto y bueno, por otras cuestiones, pero principalmente las de seguridad, así es que mi primera recomendación seria el que desinstalaras ambos antivirus por completo e instalaras los siguientes componentes que te señalo a continuación que sin duda te eliminaran todo malware que pueda encontrarse en tu pc ademas de prevenir futuros ataques de una manera muy eficaz =).
Antivirus NOD32 - (de paga, gratuito por 30 días) http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentspst.exe - (esta version esta en español, también esta disponible en ingles por si lo deseas http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentenst.exe ) sin duda es uno de los mejores antivirus, y el mejor en detección proactiva (detección de virus nuevos y desconocidos sin siquiera tener que actualizar la base de datos del antivirus), y ni hablar de su protección vía base de datos o definiciones de "malware" o virus/trojanos etc, vía actualizaciones, nod32 entra y ha entrado en todos estos años en la categoría de los mejores antivirus, estos solo son 2, se tomo en cuenta la detección, lo ligero del antivirus (consumo de memoria y del procesador), rapidez en su detección, escaneo, etc, nod32 ha obtenido el mejor promedio de puntaje en esto, puedes buscar información con confianza acerca de el, no te arrepentirás al elegirlo como tu primera opción. (date una vuelta por aqui para configurarlo a fondo perfectamente) - http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=37509
ademas, si llegases a tener alguna duda o problema, aparte de su soporte tecnico, tienes la posibilidad de preguntar en un foro (en ingles) abierto exclusivamente para NOD32, en el podas encontrar usuarios con una excelente experiencia en este antivirus ( http://www.wilderssecurity.com/forumdisplay.php?f=16 )
Finalmente, una vez que lo instalaste, reiniciaste, y terminaste de configurarlo a fondo, también te recomendaría que hicieras lo siguiente, ve a inicio/programas/ESET y elige ahí nod32 (existen dos iconos, nod32 y nod32 control center, elige el que solo dice nod32). Una vez ahí ve a la pestaña de "perfiles", en "perfil" elige el que diga análisis a fondo o in depth análisis, dile que si a todo lo que te salga, después marca las 3 casillas de abajo con una palomita y abajo de estas 3 casillas hay otra opción más, elige la de análisis a fondo o in depth análisis, que es la segunda opción, después de esto cierra esa ventana y dile que si quieres guardar los cambios.
Después de hacer esto estarás excelentemente bien protegido, claro, debo dejar claro que ninguna protección te cubrirá al 100%, pero bien puedes reducir el riesgo de contagio a un nivel muy bajo, es por eso que te recomendaría realizar escaneos manuales de cada pc en donde lo instalaste para checar si tu maquina esta limpia :), por cierto, esta configuración de nod32 que te he proporcionado realizara la eliminación y cuarentena automáticamente (así como su actualización de base de datos de virus, revisara cada hora por si existe una nueva, esto esta activado por default, no se necesita cambiar algo para lo haga), lo hago saber porque en la mayoría de los casos en los que encuentre virus, etc, no te alertara (en la mayoría de los casos), sino que lo eliminara o pondrá en cuarentena automáticamente, si deseas ver que acciones ha tomado solo da clic sobre el icono que tendrás en tu barra de tareas, esta hasta abajo a tu derecha, junto al reloj, revisa que acciones ha tomado en la sección de "logs" (bueno, mi nod32 esta en ingles, esta sección esta debajo de "update" o "actualizar", el primer "log" o registro es el de eventos, solo registra cuando se ha conseguido o no una actualización de la base de datos de virus, el segundo registro es el de amenazas, este es el importante, revísalo de vez en cuando y ve la fecha y hora (si es que ha encontrado algo), si lo encuentra en el modulo AMON deberás hacer esto, da un clic derecho en el icono de "mi pc", ya sea en el de escritorio o yendo a inicio y localizando ahí "mi pc", después da clic en propiedades, después ve a la pestaña de restaurar el sistema y verifica que este deshabilitado, si esta habilitado deshabilítalo, después deberás hacer un escaneo manual de tu pc (inicio, programas, ESET, nod32, estando ahí solo da escanear y limpiar), si lo encuentra en IMON solo vacía tu carpeta de archivos temporales de internet y cookies, esta opción la encontraras estando en una ventana de internet explorer, en herramientas, después en opciones de internet, estando ahí solo da clic a eliminar archivos, espera unos momentos a que pase, después eliminar cookies y listo, el modulo AMON se encarga de la protección de tu sistema, DOMN se encarga de la protección de tus documentos de office, etc, para que no se pierda info si es que un virus ataca a un documento tuyo, EMON se encarga del correo entrante y saliente (solamente de outlook), y finalmente IMON se encarga de la protección en internet, una recomendación más, a su vez también te recomendaría que complementaras tu protección con dos anti-espías dedicados, spybot seek n destroy (gratuito) y ad-aware (es gratis en su version personal).
Usando spybot seek n destroy (gratis, aunque puedes donar dinero si lo deseas) (tiene proteccion en tiempo real, aunque tambien te recomendaria escanear tu sistema spybot de vez en cuando)) - bajatelo de esta pagina: http://www.safer-networking.org/ - actualizarlo, despues ve a la seccion de inmunizar e inmuniza, es decir, habilita todas las protecciones, solo se necesita elegir el boton inmunizar que esta en la parte superior izquierda de la ventana del programa, cierralo.
Despues instalate ad-aware (no tiene proteccion en tiempo real, este programa analiza escanea tu pc en busca de espias, etc al igual que spybot cuando tu lo deseas, ambos se complementan bien), descargatelo desde aqui:
http://dw.com.com/redir?pid=10399602&merid=69274&mfgid=69274&ltype=dl_dlnow&lop=link&edId=3&siteId=4&oId=3040-8022_4-10399602&ontId=8022_4&dlrs=1&destUrl=http://www.download.com%2F3001-8022_4-10399602.html
(Alternativamente puedes buscar estos programas y bajarlos desde esta página www.softonic.com )
También te recomendaría cambiarte a un navegador más seguro como lo es mozilla firefox, es increíblemente personalizable, rapido y seguro, una opción muy muy superior a internet explorer.
Antes de realizar la limpieza, desactiva restaurar el sistema, ve a mi pc, da clic derecho en cualquier lado blanco o que no tenga icono alguno y da clic en propiedades, después ve a la perstaña de restaurar el sistema y desactívalo, después da clic en aceptar, después de esto vacía tus archivos temporales de internet, solo abre cualquier una ventana de internet explorer, ve a herramientas, opciones de internet y da clic en eliminar archivos y eliminar cookies, da clic en aceptar.
Al finalizar de hacer esto e instalar estos 3 componentes antivirus/anti-espias, abre spybot y analiza tu sistema, al finalizar, elimina todo lo que encuentre, realiza lo mismo con ad-aware, analiza "a fondo" o in depth scan, selecciona todo lo que encuentre y elimínalo
Finalmente ve a inicio, programas, ESET, nod32, después da clic en scan/clean o escanear y limpiar y deja que termine, con esto terminaras limpio de ese adware que me indicaste y quizás encuentre algo más por ahí =P, de cualquier forma estarás bien protegido con esto.
Estoy feliz, pero una cosa más, por favor soy un viejo, y necesito seguir ordenes. Que hago primero. Desinstalo mis antivirus y después descargo e instalos los sistemas nuevos o que. Me pudiera dar un orden por favor, de seguro que me sentiría más confiado si lo sigo a usted perdóneme pero es mi realidad. Gracias.
Con mucho gusto:
1) Descargar los 3 programas antivirus/anti-espias de los vínculos que señalo en mi post anterior, nod32 (ya sea en ingles o español), spybot seek n destroy y por ultimo ad-aware.
2)Desinstalar Avg antivirus y posteriormente hacerlo con Panda, seguramente te pedirá que reinicies tu maquina.
3)Una vez desinstalados estos dos programas antivirus, procede a desactivar restaurar el sistema y a vaciar tu carpeta de archivos temporales de internet:
(Para desactivar restaurar el sistema ve a "mi pc", da clic derecho en cualquier lado blanco o que no tenga icono alguno y da clic en propiedades, después ve a la perstaña de restaurar el sistema y desactívalo, después da clic en aceptar, después de esto vacía tus archivos temporales de internet, solo abre cualquier una ventana de internet explorer, ve a herramientas, opciones de internet y da clic en eliminar archivos y eliminar cookies, da clic en aceptar.
despues procede a instalar nod32 antivirus, posteriormente da clic en el icono que te aparecera en tu area de "procesos" que esta en la parte extrema inferior-derecha, "junto al reloj de windows", al dar clic ahi se abrira una ventana llamada nod32 control center, ve a la seccion que dice "update" o actualizar y da clic en "update now" o actualizar ahora, espera a que se descargue la ultima base de datos de virus, en cuanto este instalada se te alertara con una notificacion en forma de globo, tal como lo hace windows con sus actualizaciones automaticas, despues de esto te es muy importante que lo configures a fondo, en este vinculo de internet se te explica el como hacerlo, solo copialo y pegalo en tu barra de direcciones de internet (sin los espacios y sin los parentesis) ( http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=37509 )
Como siguiente punto sigue esta instrucción:
(Una vez que lo instalaste, reiniciaste, y terminaste de configurarlo a fondo, también te recomendaría que hicieras lo siguiente, ve a inicio, programas, ESET y elige ahí nod32 (existen dos iconos, nod32 y nod32 control center, elige el que solo dice nod32, como recomendación te diría que crearas un acceso directo en tu escritorio a este icono o vinculo, ya que es el que te serviría para hacer escaneos a tu maquina). Bien, una vez estando ahí ve a la pestaña de "perfiles", en "perfil" elige el que diga análisis a fondo o in depth análisis, dile que si a todo lo que te salga, después marca las 3 casillas de abajo con una palomita y abajo de estas 3 casillas hay otra opción más, elige la de análisis a fondo o in depth análisis, que es la segunda opción, después de esto cierra esa ventana y dile que si quieres guardar los cambios.
4)Después de haber hecho esto instala spybot seek n destroy, después sigue estas instrucciones: (debes actualizarlo primero, para hacerlo abre el programa y, después da clic en "buscar actualizaciones", se te desplegaran varias actualizaciones, seleccionalas todas con una palomita, después da clic en descargar actualizaciones y deja que se descarguen todas, después ve a la sección de "inmunizar" y da clic en el "inmunizar" que esta en tu parte superior, junto a "analizar de nuevo", esto habilitara todas las protecciones contra espías, etc, después de esto da clic en "search n destroy" que esta en tu menu extremo-izquierdo, y posteriormente da clic en "analizar problemas", deja que termine de hacerlo, puede tardarse un poco, al finalizar el escaneo, si encuentra algo, seleccionalos todo y da clic en "solucionar problemas seleccionados", espera unos momentos a que los elimine, se te notificara cuando haya finalizado, ciérralo.
5)Instalate ad-aware, al finalizarla te dará varias casillas de opciones, leer el help file, analizar a fondo el sistema y actualizar el programa, solo pon una palomita en actualizar el programa o las definiciones, una vez estando en el menu principal de ad-aware, da clic en check for updates, seguramente te dirá que no las hay, da clic en ok y después en finish, después da clic en "start" y selecciona la opción de "perform full system scan", también verifica que las opciones search for neglibe risk entries y search for low risk threats que están en la parte inferior-media de esa ventana, tengan una palomita, si no la tiene alguna, selecciona la cruz para que se convierta en palomita, después da clic en "start" y deja que termine, al finalizar el escaneo solo selecciona todo lo que encuentre con una palomita, después da clic en continué, te dirá que se eliminaran "tales" elementos, da ok, cuando finalize cierra el programa, (si te pide alguna instrucción especial como reiniciar para que se quite alguna cosa, ya sea con este programa o con spybot o con nod32, hazlo)
6)Finalmente solo te restara escanear tu maquina con nod32, ve a inicio, programas, ESET, nod32, después da clic en scan/clean o escanear y limpiar y deja que termine, eliminara automáticamente todo lo que encuentre, al final podrás apreciar en sus resultados cuantas "theats" encontró y elimino, esto es todo =).
Mi estimado Andrei, he demorado por que no soy un experto, pero he seguido al pie de la letra sus indicaciones y he vuelto a nacer, los antivirus recomendados así com los antiespías ya están corriendo, desactive restaurar el sistema y los pase y me asombre de todo lo que he logrado eliminar gracias a Usted, vivo en Wisconsin pero tengo muchos hermanos en Mexico miembros de mi Iglesia, si me autoriza les daré este dato para que si tienen problemas puedan contactarlo, claro que Ud determinara si su atención sera remunerada o no, le estaré eternamente agradecido, es Ud un Genio, que Dios lo bendiga. Jesús.