SE ME APAGA LA COMp

Hola como estas, espero me puedas ayudar de nuevo, la comp se me apaga y dice que puede haber un problema con el software o con el hardware, y luego se reinicia, la temperatura que estaba en ese momento era 55º grados era un día fresco y estaba recién encendida, no he instalado ningún software nuevo lo único que he hecho es validar window hace unos días atrás, la velocidad de procesamiento es de 3 ghz. Gracias espero tu respuesta, chao que estés bien¡

1 respuesta

Respuesta
He tenido la oportunidad de reparar algún Pc que presentaba un problema igual que el tuyo y, efectivamente, puede ser debido a un problema con el software o con el hardware. En los dos casos en los que he intervenido el problema se debía a los drivers de uno de los componentes del hardware que, tras hacer algunas actualizaciones de Windows XP, dejaron de funcionar correctamente. La solución fue actualizar también los drivers.
En tu caso, yo te recomendaría que, en primer lugar, hagas una comprobación del disco duro para verificar que, tras un apagado y un reinicio incorrecto, no se ha contaminado o estropeado el sistema de archivos. Para ello ve a "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios" y, por último "Símbolo del sistema". Te aparecerá una pantalla negra en la que debes escribir, tal y como te la indico, la siguiente orden: CHKDSK_C:_/F_ /V_ /R en donde C: es el disco de inicio y sustituyendo los guiones por espacios en blanco. Te indicará que no es posible realizar la comprobación que solicitas y que si quieres programarla para que se ejecute al reiniciar el sistema. Contesta que SI y, después, cierra todo y reinicia el PC.
Tardará un poco en verificar el sistema de archivos - son cinco pasos - . Debes estar atento cuando vaya a concluir la última fase porque es cuando te indicará si ha encontrado o no algún error y si lo ha reparado automáticamente. Tras ello el PC debe arrancar normalmente.
Si se te sigue apagando - a veces se corrige el problema tras haber hecho el CHKDSK - deberás comprobar uno a uno los diferentes componentes del Hardware para ver cual es el que da problemas. Tarjeta de red, móden, etc.
¿Para ello deberás entrar en Inicio - Panel de control - Sistema y hacer click sobre los cuadraditos que tienen el símbolo + para verificar que ninguno de los componentes está marcado con una X o con el símbolo de ?. Si alguno de ellos está marcado deberás actualizar o volver a instalar los controladores.
Siento no poder indicarte algo más concreto, pero sin tener el PC a la vista no puedo hacerlo
Confío que se te resuelva el problema. Gracias por tus buenos deseos. Yo también espero que, salvo este contratiempo, estés bien.
Hola gracias por tu gran información, hice todo pero se me olvido ver el resultado de la fase 5 cuando me acorde ya la comp había iniciado, asta los momentos no se me ha apagado¡ Pero esta demasiado lenta, ¿qué me podría estar afectando? Pentium 4 cpu 3.00ghz disco de 80 memoria de 1gb window xp, espero tu respuesta¡
Sinceramente no se que puede estar provocando esa lentitud que dices tener en el Pc ya que ignoro los programas que tienes instalados. Doy por hecho que tienes antivirus y que, por lo tanto, podemos descartar que tu PC tenga alguna "infección" que lo ralentice.
Si tienes instalado algún juego es posible que esté afectando su rendimiento dada la gran cantidad de recursos que consumen los juegos actuales. Comprueba que programas se cargan automáticamente al iniciar windows. Para ello ve a Inicio - Ejecutar y en la ventanita que se te abre teclea MSCONFIG y pulsa Intro. Se te mostrará una nueva ventana con varias pestañas, pulsa en la de INICIO y ahí verás todos los programas que arrancan al iniciar Windows. Desactiva, desmarcándolos, aquellos que estés seguro que no necesitas para iniciar el PC y reinícialo.
También puedes comprobar la memoria de la que realmente dispone tu Pc por si se hubiera ido alguno de los módulos de memoria. Para esto pulsa Inicio - Panel de control - sistema y en la primera ventana que se te abre, la que indica GENERAL podrás ver, en la parte inferior, en donde indica EQUIPO, el procesador y la memoria que tiene tu PC.
Además, se me olvidó comentarte anteriormente que, aunque tu Pc tiene un buen procesador... lo veo algo "flojo" de memoria ya que me indicas solo cuenta con 1 Gb. Puede darse el caso de que el procesador trabaje bastante o muy rápido pero la memoria, aún sin saber a que velocidad trabaja, puede estar haciendo de "cuello de botella" si es incapaz de ejecutar todas las instrucciones que el procesador requiere. Es como si a un coche rápido, que cuenta con un excelente motor, le colocaras una caja de cambios de cuatro velocidades o con las marchas mal relacionadas ¿Me explico?.
Disculpa. Por favor, no olvides valorar mi respuesta, en el sentido que creas más conveniente, para que el sistema pueda dar por cerrado este tema.
Como estas, disculpa por haberme tardado en responder, si yo creo que es la memoria yo estaba pensando colocarle una tarjeta de video, para los juegos, voy a tener que ponerle otra memoria por que de verdad esta demasiado lenta¡ Gracias por tu super ayuda¡ Si tengo otro problema te vuelvo a molestar...¡Que Estés bien.