Pantallazo en mi ordenador portátil

Mi problema es con un pequeño portátil de mi hija de estos que salieron de la Hello kitty. El sistema operativo es Windows xp. Lo utiliza muy poco, más que nada para leer. Desde hace un par de días sale un pantallazo azul con este error (0x0000000D, 0X00000001, 0X00000000, 0X00000000). He intentado iniciarlo en modo seguro y lo hace bien de esta manera pero cuando salgo de ahí vuelve a las andadas. He intentado desde este modo en restaurar el sistema pero no lo hace. ¿Qué puede pasarle?

2 respuestas

Respuesta

Si puede entrar en el modo seguro descargue este enlace y lo ejecuta posiblemente se lo repare.http://www.thinglink.org/go/download

Mucha suerte

Respuesta

Si te esta dando un pantallazo azul, y te arranca en modo a prueba de fallos lo más seguro, es que tengas un driver con problemas. ¿Te pone alguna información más que esos códigos de error? Esos, son demasiado genericos...algun mensaje más (IRQL_NOT-LESS_OR_EQUAL, por ejemplo?) Yo personalmente lo primero que haría seria ir al visor de sucesos desde modo prueba de fallos, y revisar en el apartado de sistema, este error. Para ello vete a inicio-ejecutar, y escribe eventvwr. Msc, y acepta. Te debería de abrir una ventana de sucesos del sistema, en la parte de la izquierda despliega el de sistema, y busca el código de error (seguramente en rojo), e indicame el ID de Suceso, y origen.

Hola jorgefueyo, le envío la información que solicita además de lo que me dice la pantalla azul:

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

REGISTRY ERROR

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado.

Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar.

Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.

INFORMACIÓN TECNICA:

***STOP: 0x00000051(0x0000000D, 0x00000001, 0x00000000, 0x00000000)

Empezando el volcado de memoria física

Descarga de memoria física completa.

Póngase en contacto   con su administrado de sistema o grupo de soporte técnico .

-Siguiedo los pasos que usted me ha dicho en el visor de sucesos:

Error,    origen  DCOM, categoría NINGUNO, ID suceso 10005, usuario SISTEM

Nombre del archivo: netevent.dll, versión del archivo 5.1.2600.0.     versión del producto  5.1.2600.0

También me da otro error parecido:

Error, origen Service Control Manager, id suceso 7026. El controlador de inicialización siguiente no se cargó correctamente: Fips, intelppm, MpFilter, SasDIFSV, SASKUTIL

 Un saludo y gracias de antemano.

Como bien te había dicho, tenía que haber más información. Eso indica que el registro de Windows está dañado. Se puede haber dañado, bien por una aplicación de limpieza del sistema que haya borrado el registro erróneamente, o bien porque no puede cargar parte del registro porque el disco duro esté pelín tocado en algún sector. Yo probaría primero tres cosas:

1- Si puedes arrancar en modo a prueba de fallos, vete a inicio, ejecutar, y escribe CMD. Aceptas.

A continuación en la ventana de símbolo de sistema que te sale escribe CHKDSK /R . Seguramente te dirá que el volumen debe ser desmontado. Dile Y o ES, y deja que lo pase en el siguiente reinicio. Tras esto prueba

2- Pasa porque hagas la reparación del sistema con el cd de Windows XP. Este proceso es un poco largo para explicar aquí, pero bueno, pasa por arrancar desde el cd de windows, y como si fueras a hacer una instalación nueva, pero en el punto que te saca las particiones, decirle reparar, en vez de instalar de nuevo.

3- Sino tienes el cd de Windows Xp, puedes intentar recuperar el registro de Windows desde un livecd de Ubuntu o similares que se descargan gratuitamente,

Te dejo este enlace en el que te lo explican correctamente http://vimeo.com/9095781

Hola de nuevo.

Hice lo que me dijo de escribir  CHKDSK /R y se llevo el ordenador comprobando mucho tiempo hasta que se reinició sólo volviendo al pantallazo habitual. El problema es que cada vez que se reinicia vuelve a querer comprobar el disco como al principio y si le doy en modo seguro se me queda la pantalla en negro con un guión intermitente para escribir algo. Finalmente tengo forzar el apagado. Perdona mi ignorancia pero es que no entiendo mucho de esto. ¿cómo vuelvo a lo de antes ? Que no me salga lo de comprobar disco. Gracias.

Es totalmente normal que el proceso de comprobación del disco se pueda alargar horas, dependiendo de la capacidad del disco y el estado en el que este. Si cada vez que se reinicia quiero volver a comprobar el disco, es porque no ha acabado de hacer la comprobación de disco, y lo seguirá pidiendo. Efectivamente, podrías tener sectores dañados que afectan a la lectura del registro.

No te va a quedar más remedio que pasar al paso 2, e intentar la reparación de Windows XP.