¿Cómo alternar entre vista y XP?

Instalé windows xp en mi computadora, mi disco duro está particionado en 3 partes, la unidad c tenía windows vista y yo instalé el xp en la unidad de, pero ahora sólo inicia xp, ¿cómo puedo hacer para decidir con que Sistema Operativo iniciar?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que reinstalar vista, y cuando lo haces te dirá que ya hay un sistema operativo instalado y si quieresa la opción de booteo dual, al instalar xp, sobreescribiste el sector de booteo de vista, que difiere del de XP, por eso, aunque la partición de vista esta en orden, no podrás iniciarla a menos que reinstales, como opción, te sugiero que intentes correr un reparación de la instalación de vista desde el dvd de instalación, aunque no siempre funciona
Como norma general, recuerda que siempre el sistema operativo o aplicación más viejo se debe instalar primero, y el más nuevo después, para evitar que la version más nueva deje de estar operativa dado que suele haber elementos de uso común que no siempre son compatibles hacia adelante
Gracias, lo que pasa es que yo ya tenía vista instalado, de hecho ni siquiera lo instalé yo, yo le instalé un xp de 64 bits para correr algunas aplicaciones con mayor rapidez... si reinstalo windows Vista, ¿tendré qué cargar de nuevo todos los programas? O me respeta lo que ya había instalado, no era mucho, pero algunos programas no los tengo yo, ¿tengo qué formatear la unidad para poder cargar el vista e nuevo? O no hay problema si lo reinstalo únicamente sobre el que ya está.
Aprovechando que ya estoy preguntando, cómo puedo cambiar el idioma de mi xp (del inglés al español), ¿tengo qué descargar forzosamente el Windows MUY MULTILINGUAL?, ¿Ay distinción entre versión x64 y x86 o es uno sólo?
De antemano muchas gracias.
Puedes intentar correr una reparación del windows vista, pero no siempre funciona, si la reparación es exiosa, no sera necesario que reinstales los programas, respecto del XP, necesitas forzosamente la version multilenguaje o la version en español, de otro modo el resultado sera una instalación híbrida con partes en ingles y otras en español y en algunos casos resultados impredecibles por incompatibilidad de DLL´s, en tu caso, mi sugerencia es hacer una instalación limpia desde cero, es decir, primero el XP 64, y luego, en una partición diferente (esto es sumamente importante) el vista, de ese modo tendrás los dos sistemas operativos funcionando sin problemas mayores
Espero haberte sido de utilidad, si es así, cierra la consulta y califícala, si te quedan dudas, estoy a tu disposición