Instalar windows 98 en equipo...

Me llamo christal y tengo un problema enorme con un ordenador!
El aparato tiene hechas varias particiones porque debe trabajar en entorno MSDOS y windows; la cuestión es que instale al comprarlo el windows 95 y ahora he querido actualizarlo al 98, pero no disponía de la version de actualización, así que instale la de equipos nuevos que era la que tenia a mano... Pero como dice la palabra... Es para equipos NUEVOS! Así que no me dea instalarlo... Solución... Formatee la partición del 95 y ni aun así... Seguía detectandome un Sistema operativo (msdos), así que oculte la partición de MSDOS, pero ni aun así... Sigue detectandome un sistema operativo y la opción que me da es instalar el windows de actualización (que lo he conseguido y nada de nada) o formatear el disco (con lo que se cargara todas mis particiones!).
Así que como en MSDOS tenia el 3.11 aun, he intentado insertarlo en la red de manera que desde mi otro ordenador pueda hacer una copia de seguradad y así poder formatearlo sin miedo! Pero nada! No consigo instalar la red! Me pide archivos que no encentra! (nwpopup.exe, vipx. 386, vnetware. 386) y si los omito, acaba la instalación, pero al reiniciar, me pide que inserte en el autoexec.bat otros archivos que tras insertarlos... Nada!
Así que opte por otra opción... En ese ordenador tengo una grabadora HP, pero no puedo instalarla en 3.11! No me deja acceder al programa de instalación normal y no encuentro os drivers... ¿los hay?
¿Qué puedo hacer?
GRACIAS por responder! Un saludo! CHRISTAL

4 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Crea sólo dos particiones (una para MSDOS y otra para Win98), pero la partición para MSDOS declárala como secundaria y no la actives ni la hagas para booteo, en cambio la otra sí, eso provocara que el programa de instalación no la reconozca y no te mande problemas, al terminar de instalar Win98 activa la partición MSDOS, pero no la hagas para booteo.
Te recomiendo que busca un programa que administre el booteo de un equipo cuando usas dos S. O. diferentes con el WinBoot, para que no tengas problemas, consiguelos en (www.tucows.com)
Respuesta
Me resulta extraño que después de ocultar todas las particiones menos la partición donde quieres instalar windows 98, el programa de instalación te detecte que tienes un sistema operativo instalado. Lo que me gustaría saber es como accedes a esa partición vacía ¿instalas msdos o como accedes a ella? ¿Cómo inicias la instalación de windows 98, iniciando desde el cd o accediendo primero a la partición y desde allí ejecutar el programa de instalación?. Te comento esto porque si te detecta que tienes un sistema operativo seguramente sera porque detecta algún archivo que identifique el sistema operativo. En la partición donde quieras instalar Windows 98 no debe haber nada. Como mucho el command.com que te permite arrancar desde esa partición.
También deberías asegurarte de que has ocultado correctamente todas las particiones, intentando acceder a cualquier unidad antes de iniciar la instalación de Windows 98.
Bueno, respóndeme a lo que te pregunto para poder darte una respuesta más exacta sobre tu solución.
Respuesta
Seguramente te pasa porque tienes la partición del MS-Dos como activa y primera, si cambias esto ya tienes solucionado el problema.
Formatea la partición de Win95, y ejecuta la opción FDISK del win98, y con este programa, dile que haga la partición de w95 activa y primera, de esta forma no te detectará que tienes instalado otro sistema operativo.
Después de que hayas instalado el W98 puedes volver a poner activa y primera la del MS-Dos.
Un saludo.com
Carlos
Respuesta
Veo que tienes un problemón pero fácil de solucionar.
* No te aconsejo las particiones ya ves por que
Pasemos ha instara Windows 98 en tu PC, para que la instalación no detecte que es la version para nuevos ordenadores realiza los siguientes pasos:
1º Borra de tu PC los siguientes archivos que puedes localizar utilizando el modo de búsqueda, se encontraran en la ruta central de Windows, por ejemplo c:\windows y los archivos que tienes que borrar son: Win.com, win.ini
2º después modifica en el archivo que se encuentra por ejemplo C:\ o D:\, se llama: MSDOS.SYS
Modifica el numero de version por la de la instalación:
Mi archivo tiene esto:
[Paths] WinDir=C:\WINDOWS
WinBootDir=C:\WINDOWS HostWinBootDrv=C
[Options]
BootMulti=1
BootGUI=1
DoubleBuffer=1 AutoScan=1
WinVer=4.90.3000
Cambia donde pone WinVer=4.90.3000 por la version que pone en tu Winver, te explico.
Ve a tu Windir, en mi caso C:\windows, dale encima del icono Winver.exe al botnon secundario del mouse, te aparecera un menu con opciones como, Abrir, eliminar, cambiar nombre, propiedades; dale a propiedaes, te saldra una pantalla, veras 2 Menus, uno que pone GENERAL y el otro VERSION, dale a version y te aparecran las caracteristicas del archivo, pulsa encima de VERSION DEL PRODUCTO y al lado te aparecera la version, los numeros que te aparecen los copias identicamente con los puntos que los separan y cambia esos por los numeros que ponga en el archivo MSDOS.sys donde pone en mi caso WinVer=4.90.3000, asi si en el winver.exe pusiera 3.4.5590, mi archivo MSDOS:SYS quedaria asi:
[Paths] WinDir=C:\WINDOWS
WinBootDir=C:\WINDOWS HostWinBootDrv=C
[Options]
BootMulti=1
BootGUI=1
DoubleBuffer=1 AutoScan=1
WinVer=3.4.5590
Después de eso instala Windows 98, si aun sigue sin funcionar que lo dudo, contacta conmigo de nuevo.