Instalar winxpsp3 en toshiba sat C660-16F

Me he comprado este portátil recientemente, viene con el sistema operativo windows 7 home premium, por otro lado necesito instalar un programa llamado lexia 3 (version diagnosis de citroen) que sólo funciona correctamente con windosw xp, realicé una partición para instalar el windows xp, entre en la bios para que leyera primero la unidad de DVD, y no me funciono correctamente no me pregunto en ningún momento en que unidad quería instalar el programa, después de cargar durante un rato algunos archivos me dio finalmente un mensaje de error con los siguientes códigos: 0X0000007B (0X78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000).
He mirado en algunos foros y algunos encuentran la solución cambio en la BIOS la configuración de SATA a IDE, pero mi portátil no tiene esa opción, otros comentan que en el disco de arranque de xp tiene quewtener instalado drivers de SATA, ayer lo intente con una instalación que me descargué pero tampoco lo he conseguido, a ver esi me podéis ayudar.
Muchas gracias
{"lat":35.7707453313368,"lng":2.470703125}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Creo que tienes dos alternativas para intentar instalar ese programa en Windows 7. Una de ellas, la más efectiva tal vez, es usar "Windows XP mode",
http://windows-xp-mode.malavida.com/
Se trata de un emulador de XP, es una utilidad que reproduce por emulación Windows XP dentro de Windows 7, el único problema que presenta, es que se debe disponer de un PC actual para no sufrir ralentizaciones en su uso.
Un tutorial
http://www.arturogoga.com/2010/03/19/correr-aplicaciones-de-windows-xp-en-windows-7-xp-mode-ahora-mas-compatible/
Otra opción más simple pero menos efectiva, es activar la compatibilidad para programas, haz clic en el ejecutable principal del programa con el segundo botón del ratón y en el menú contextual entra en "Propiedades", en la pestaña, "Compatibilidad", marca la casilla, "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para", y en el desplegable selecciona "Windows XP (service Pack 3)"
Si tu problema inicial (el error 0X0000007B (0X78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000), se debe a la instalación de XP, creo que será normal, porque instalar XP teniendo ya instalado previamente Windows 7 requiere seguir unos pasos específicos, (entre ellos lo que comentas del disco Sata/IDE), es muy lioso si no se está acostumbrado a moverse en instalaciones (yo tendría problemas para hacerlo). Aquí un tutorial
http://www.mashardware.com/index.php?/Guías/Instalar-Windows-XP-en-un-PC-con-Windows-Vista-ya-instalado.html