Rendimiento de pc

Hola! Antes que todo, muchas gracias por leer la pregunta y prestar atención a mi problema. Bueno, mi computadora es un Intel core 2 due e4500 de 2.2 mhz cada núcleo, tiene 1 giga de ram, disco de 160 gigas y una tarjeta de video g-force gt8600 de 512 mb, (es una maquina yo creo bastante rápida), la tengo hace 3 meses y tengo 2 problemas, el primero también me pasaba con la otra pc que tenia antes y no conozco a nadie más que le pase y estoy llegando a pensar que soy el único infeliz que le pasan este tipo de cosas, cuando prendo la maquina se queda trancada en la pantalla de Windows que dice bienvenido y se queda ahí y no hay nada para hacer, no te deja hacer nada, si la reinicias en modo a prueba de fallos pasa lo mismo, recién a las cansadas después de reiniciarla y apagarla unas cuantas veces recién ahí entra, me vuelve loco. Y el segundo problema es el rendimiento de la pc, todo Windows me anda lento, (tengo Windows xp), cada programa que quiero abrir demora un montón. Los juegos que en un principio andaban bien como por ejemplo el callo of duty 4, estoy jugando y se empieza a trancar y así con varios juegos, pero no es que anden lentos por los requerimientos, sino que como anda bien y a cada ratito como que empieza a cargar algo que tranca todo, como si estuviera abriendo otro programa. Probé de cerrar todos los procesos que están abiertos mediante el administrador de tareas de Windows y a veces parase como que mejora pero después empieza con lo mismo, no si será un virus o otra cosa pero me tiene loco siento que gaste un montón de plata en una maquina que no funciona como tendría que funcionar, y mira que no tengo nada raro instalado ni ningún programa extraño, solo tengo instalado lo básico y algunos juegos. Capas que me podrías recomendar algún buen antivirus o un programita par asacar errores o problemas que de verdad funcione. No se lo dejo en tus manos cualquier opinión o consejo serán gratamente recibidos. Saludo de christian quien les escribe, muchísimas gracias y muchísimas disculpas por lo extenso de la consulta.

1 Respuesta

Respuesta
HI !
Bueno seria muy recomendable que para comenzar tu disco instalador sea de un xp completo espero que sea así. Ya que si usas esos ue o esos que son optimizados para maquinas poco potentes o que ya viene automatizados no los recoemndaria ya que no traen algunas cosas nescesarias. Bueno si no es esto revisa como esta ta bios es decir como esta el arranque boot y si el disco duro esta puesto en es ata o ide y que el hard disk este como primer dispositivo de arranque.
Por otro lado dale una testeada al disco duro antes de instalar y particiónalo correctamente: Por ejemplo 40 gigas para xp y el resto lo pones para datos tal vez unidad de y d. Usa sistema de archivos ntfs y que la partición xp se la primera desde el sector de inicio del disco.
Una vez finalizada la instalación pasa a instalar los drivers primero el de la placa y luego los demás poco a poco hasta ir viendo si todo va bien.
Luego instala un buen antivirus ya que tu pc es potente recomendaría un mc affe que en una pc así ni se va a sentir.
Luego lo pasas a todo el pc y sigue haciendo tus isntlaciones hasta que este a tu gusto.
Para asegurarte aun más antes d einstalar haz una copia de tus archivos y borra todo el disco así inicias desde cero. Verifica que tus archivos todos están limpios y sin virus y que tus instladores de programas estén libres de algún virus.
Es un caso bastante particular pero si vienes arrastrando esto desde otra pc puede que algún instalador te malogre el sistema.
Algo más: Si sabes usar el norton ghost version D.O.ES cuando la pc este solo en sistema y driver listos haz una imagen para evitar hacer reinstalaciones largas en caso algo falle más adelante ya que con esta herramienta restauras tu pc en algunos minutos.
Por lo demás yo creoq ue como bien dices tu pc esta bien de recursos como para corre más d eloq ue dices instalar.