Tengo 1 cyber, están atentando contá el cyber

El problema que tengo es que algunos usuarios suelen realizar actividades poco claras y hasta me desconfiguran las maquinas o me la llenan de virus. Lo que yo quisiera es saber que páginas esta visitando o que están haciendo y poder cortarles la señal en forma individual.
Mi servidor esta en la maquina que uso y es Suse 9.2 las estaciones están con Windows Me.

1 respuesta

Respuesta
"¿El XP no permite reinstalación"? Yo no sé de dónde sacas esas reglas. Yo tengo el XP e instalo, reinstalo y hago de todo a todos los niveles. Por supuesto que también tengo juegos, que funcionan perfectamente.
Si cada vez que te funciona mal un juego formateas el disco es como si cada vez que te duele el estómago te hicieran un trasplante.
La solución ya te la he dado. Si no quieres o no sabes aplicarla ese es otro problema que no te puedo solucionar.
No quisiera que te molestes. Ya lo tuve al XP instalado, pero francamente me dio muchos problemas, sobre todo porque como sabrás en los cybers además de conexión a internet, quieren jugar. Y cuando ocurre algún problema serio, el XP no permite reistalación. Tengo que formatear y empezar todo de nuevo. Tengo todo tipo de clientes y mo me puedo dar el lujo de seleccionarlos por la pinta.
Creo que no estas comprendiendo muy bien mi problema, puede ser que no me haya explicado muy bien. Creo que la solución vendría por la implantacíon de algún tipo de virus éspias en mis maquinas. Ya que con los programas de Cybers, los cuales anulan posibilidad de modificar el escritorio y un cierto control. El cual por cierto es fácil de burlarlo. Se que existen virus éspias, los cuales tiene un programa de monitoreo.
Lo que tienes que hacer es instalar Windows XP en los puestos. Luego creas una cuenta de usuario de tipo invitado y otra de administrador protegida con contraseña.
A diferencia de todos los Windows anteriores, con una cuenta de invitado de WinXP no podrán ni instalar ni desinstalar programas ni borrar archivos cruciales. También debes instalar un antivirus y configurarlo para que no muestre icono en la barra de tareas o bien para que se proteja con contraseña su configuración (por ejemplo Norton) para que no puedan desactivarlo.
Yo soy profesor y llevo dos aulas de 15 equipos. Desde que funciona así no ha vuelto a entrar ningún virus ni me han desconfigurado nada.
Si quieres ver lo que hacen en tu pantalla, hay un programa llamado Remote.
Agradezco la respuesta, pero lo que pasa es que XP es muy problemático con el tema de virus y troyanos. Además que el virus más infeccioso suele ser el usuario. Además en Linux y Windows para que funcione ese tipo de programas tiene que tener la autorización del usuario. Al menos eso es lo que se. El problema es serio porque con XP hay programas que igual hacen ingresar como ADMINISTRADOR. Aparte con XP se pone lenta la maquina con el tiempo
Todos eso que estás diciendo del XP son tópicos, leyendas, que se inician por gente que no sabe de lo que está hablando. XP es un sistema muy superior a cualquier win 9x. Especialmente en la gestión de las conexiones a internet.
Los programas exigen privilegios de administrador sólo para su instalación (algunos ni eso). Como usuario limitado o como invitado puedes usar cualquier programa instalado en la máquina, pero no desinstalarlo ni instalar programas nuevos.
Es lo que necesitas, pero allá tú si prefieres creer que Microsoft es una empresa de gente muy tonta muy tonta que hacen un sistema operativo peor que el anterior.