Partición

¿Es bueno realizar una partición en el disco duro( el mio es de 30 gigas) y en que consiste, es decir, sus ventajas? ¿Cuánto tamaño tendría que poner en cada partición? La grabadora, dvd, ¿impresora y el xp lo tendría que poner en la misma partición todo?

6 respuestas

Respuesta
Bueno aquí es un tema muy largo y de muchas discusión!
Tener un solo disco tiene la ventaja de no quedarse corto con el espacio! Pero tiene algunas desventajas que aclaro aquí:
1) Es mucho más lento porque la info se mueve por todos lados! Programas so etc!
2) Se lo debe desfragmentar con mucha frecuencia
3) Si entra un virus en el disco c! Pierdes todos los datos!
Particionar un disco también tiene sus ventajas y desventajas:
Vayamos a las ventjas:
1) Es mucho más rapido
2) Si pasa algo en un disco como el c y tus datos de archivos están en el d! Solo deberías reinstalar el SO sin perder archivos importantes.
3) La deframentacion es mucho menor
4) Si ejecutas una utilidad como sacndisk u otra tarda mucho menos tiempo
5) El so trabaja mucho más holgado
Desventajas
Aquí hay una sola! Si haces una partición pequeña solo podrás poner hasta esa cantidad de datos y para luego ampliar la partición deberías usar alguna utilidad.
En conclusión! Es conveniente particionar! Es más las marcas numero 1 del mundo (compaq - hp - etc ) en sus equipos cuando usas el cd de restauración siempre genera una partición!
En tu disco seria conveniente hacerlo así:
7Gb al inicio y el resto al final
En el disco c pones el so y antivirus y office! Y en el D pones los juegos mp3 y todos tus archivos importantes como ser sonido documentos de word etc.
Respuesta
Esto es más propio del área de soft, no implica nada a nivel hardware. Hacer particiones no es ni bueno ni malo, puede que necesites más de una partición en el disco (la primaria y la extendida) más sus unidades lógicas, si estamos hablando del sistema de archivos de MS. Dicho sistema es tan sumamente cutre que esta limitado por todas partes, por lo que con el tiempo se han ido sacando parches. Uno de ellos era el de la partición extendida, y se utilizaba antaño cuando un disco físico era más grande que el máximo tamaño de volumen admitido por el sistema de archivos FAT, que era de 2GB. Esto permitía tener una partición primaria FAT de 2GB, y otra extendida con unidades lógicas FAT de 2GB cada una hasta completar el tamaño del disco en tantas unidades lógicas como fuese necesario. Con el advenimiento de FAT32 (hasta 128 TB) y NTFS, esto dejo de tener sentido, y no se utiliza en la actualidad, excepto para fines de multi-OS, campo en el que algunos han conseguido tener varias decenas de SOs en una sola maquina (en algunos casos varios corriendo a la vez mediante maquinas virtuales).
Por cierto la ultima parte de la pregunta no tiene ningún sentido, y denota que no tienes clara la diferencia entre la capa soft y la hard, ni tampoco en que consiste el sistema de archivos. Deberías repasar ese tema porque es crucial para el correcto entendimiento no ya de la maquina, sino de los propios SOs a un nivel elemental.
Respuesta
Es bueno depende para que lo quieras usar, la partición es buena usarla por si alguna vez tienes problemas con el sistema, podes guardar los datos en una de las particiones así no perder todos los datos, es como tener más de 1 disco rígido, y ademas podes poner más de un sistema operativo, por ejemplo Windows ME y Windows XP, y Windows y Linux, estos tipos de sistemas duales (Dos en la misma pc) te exigen tener particionado el disco, esto no tiene nada que ver con los periféricos como el DVD y la copiadora, para la pc, como para vos, va a ser como si tuvieras 2 o más de 2 discos duros. Suerte Caco
Respuesta
La partición sirve para tener un disco más organizado, pero no es bueno tener muchas, yo tendré lo más 2 particiones unos de 10 GB para el sistema operativo y todas las aplicaciones y los 20GB restantes todos los codumentos y cosas importantes.
El DVD, impresora y demás no les importa las particiones igual funcoinan.
Suerte
Respuesta
Haber la partición es la unidad no física que tiene un disco duro, por ej. Windows 98 usa la partición de tipo FAT 32, en Windows NT(2000 o XP) usa el tipo NTFS, es digamos el formato que le da al disco duro para que sistema operativo interprete los datos. El ponerse 2 particiones en el mismo disco duro, aparte de ser arriesgado por que cualquier virus, como por ej. el veterano "Viernes 13", que elimina la 2ª partición del disco duro, el único uso, que se le debería dar es para instalar 2 sistemas operativos distintos como por ej. Windows XP y Linux o Windows XP y Windows 98... Si lo que quieres es seguridad, añade otro disco duro. De los dispositivos de grabadora, dvd, etc... son dispositivos físicos, no como la partición que simplemente son datos, lo cual no influye para nada en ellos.
Respuesta
Si es bueno porque una partición es utilizar con cabeza el espacio del disco duro.
Una particición es crear un área de datois y darle una letra por lo que puedes crear cuantas letras necesites en tu disco duro, es como una tarta la puedes hacer troicitos como quieras. Noemalmente la tarta se deja entera pero se puede hacer trocitos para copias de seguridad.
Si tu creas dos particiones, en una se deja el sistema operativo y programas (XP, drivers, office etc...) y en otra puedes guardar trabajos, mp3, videos etc... para si alguna vez se rompe el XP y necesites formatear, solo formateas un trozo, es decir una partición y no todo el disco y así no pierdes los datos que has guardado en la otra partición. También es bueno porque los discos son cada día más grandes pero no más rápidos, y formatear se hacxe pesado en unidades de más de 20 gigas, y el disco guarda la información de manera desordenada y cuando está lleno, pierde mucho en rendimiento.