Introducción OpenGl

Hola javibest, estoy estudiando Ing. Informática y este año estoy cursando la asignatura de Gráficos por Computador, la cual trabajamos en lenguaje C y utilizamos OpenGl. No llevamos ni un mes de clase y ya ando perdido, quería saber si me puedes recomendar algún tutorial o algo que pueda encontrar por internet para ponerme un poco al día, ya que los apuntes de clase son pésimos.
Otra cosa, para ver si puedo avanzar un poco el próximo día de clase, estamos cargando unos objetos que nos ha dado el profesor en un fichero, y hay que proyectarlos. Para ello estoy usando la función GlOrtho () y le paso los valores mínimo y máximo del objeto en cuestión. El profesor nos dice que esto hace que el objeto se deforme para adaptarse a la ventana o algo así, y que hay problemas con objetos que sean mucho más anchos que largos por ejemplo. No se como solucionar esto, ¿puedes ayudarme?
Muchas gracias de antemano
Jon

1 respuesta

Respuesta
Dibujar en opengl es bastante sencillo . solo tienes que ver uno hecho . luego son todos iguales .
Un buen manual es este :
http://rnasa.tic.udc.es/gc/Tutorial%20OpenGL/tutorial/index.htm
Vete probando cosas para ir comprendiéndolas .
Lo de glortho() :
http://pgrafica.webideas4all.com/intropengl.html
En esta pagina a mitad mas omenos tienes una buena explicacion .
Si te quedan dudas, sigue preguntando
Hola javibest,
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que desde que te escribí hemos avanzado bastante, de todos modos el tutorial que me has pasado me ha venido muy bien para aclarar unas cosas. Tengo un par de problemas ahora que no se como solucionar, a ver si me puedes orientar un poco. El programa tal como lo tengo ahora, carga varios objetos a petición del usuario a través de un menu. Los va cargando uno a uno, redimensionando la pantalla cada vez para ajustarlos al tamaño del más grande. Hay dos cosas que quiero hacer ahora:
La primera es que los objetos me aparecen uno encima de otro, por lo que solo se ve el primero que se carga, los demás parpadean al pasar por encima de la pantalla.. lo que quiero es que cada uno este en un espacio de la ventana. Creo que tengo que usar Viewport para eso, pero no me queda nada claro como funciona esa función.. porque no consigo hacer nada.
Lo segundo que tengo que hacer es poder aplicar transformaciones a un objeto concreto, para transformarlo no tengo problemas, lo que no se como hacer es situarme en un objeto concreto.
Disculpa que haya tardado en contestar, es que no había visto la respuesta hasta ayer, por cierto, ¿para nuevas preguntas cierro esta y empiezo una nueva o te pregunto sobre esta misma?
Gracias y un saludo
Supongo que todo esto sera debido a que no cambias el origen de coordenadas . Mandame el código a [email protected] y le hecho un ojo.
Mandame los ficheros cpp o h o lo que tengas pero que sean planos que no tengo compilador en casa instalado y los abriré con el notepad .