He suspendido Física y Química

Tengo 17 años y estudio 1º de Bachillerato. Estoy realmente angustiado porque esta evaluación he suspendido la primera asignatura de toda mi vida: Física y Química. Tengo que ir a recuperarla, y siempre he odiado los exámenes de recuperación, son como una pesadilla. Me gustaría que si sabéis de alguna página donde sacar apuntes y demás cosas me los dijerais. Los temas que he dado son el de fuerzas y tensiones y gravedad, etc y posición, velocidad, aceleración, imtiro parabólico, tiro horizontal, movimiento circular, etc. Y si tienes alguna técnica de relajación o de estudio buena, que por favor me la digas. Ya conozco el rincón del vago, pero no me sirve.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no me creas, sé muy bien cómo te sientes.
Soy profesor en una academia desde hace más de 15 a nivel de bachiller y primeros cursos universitarios, y he tenido varios alumnos (muchos últimamente) que han pasado por tu caso.
En todos estos años ha cambiado mucho los programas educativos y en mi opinión para peor.
El problema, según mi opinión, es que no os dan una buena base matemática en la E.S.O como para poder afrontar con garantías el aprendizaje de la ciencia ya a nivel de bachiller. La asignatura de Física y Química en 3º y 4º de E.S.O es totalmente prescindible, pues, por comodidad para los profesores y el sistema, tratan de que aprendáis muchas fórmulas de memoria, cuando precisamente la física no debe ser eso y puede explicarse con cuatro ecuaciones (las cuatro ecuaciones de Maxwell). Y ya no hablemos de otro tipo de asignaturas como tecnología ( una barbaridad: yo aprendí lo que era un transistor en 4º de carrera de Físicas, cuando ya estaba preparado para comprender lo que era, y a conocer puertas lógicas cuando me enseñaron a diseñar un circuito electrónico. Una vez que sabes un poco de álgebra de Boole todo cuadra.)