Necesito consejo para educar a una perra raza pitbull que muerde y destroza objetos de la casa

Tengo una perrita pit bull de 1 mes de edad, mi casa no es muy grande y ya comienza a morder todo lo que encuentra, ¿qué me recomiendas para que no destruya cosas de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre digo en estos casos: EDUCACIÓN.
Tiene que aprender que ella tiene unos juguetes propios y que por otro lado están los objetos de la casa, que no son juguetes. Para hacerle entender esto, debe tener un gran "arsenal" de juguetes de perro a su disposición, tales como: mordedores de trapo o caucho, huesos masticables, muñecos de plástico, pelotas...
Para que aprenda al principio hay que estar un poco encima de ella. Cuando veas que se abalanza sobre un objeto de la casa o vuestros zapatos, dile un NO! Bien fuerte y que note un tono serio, que vea que no te hace nada de gracia. En ese mismo instante sepárala del objeto y dale un juguete suyo.
La primera vez que obedezca la orden de soltar el objeto prémiala con una golosina y montones de caricias con tono alegre. Tardará un poco hasta que lo consiga, pero ya verás como acaba comprendiéndolo.
Suerte!