Quake III Arena

Resulta que me he comprado el Quale III Arena, y resulta que la instalación va de maravilla, el problema es cuando intento ejecutar el juego, que aparece una consola con los componentes que están cargando, y cuando pasan unos instantes me pone: "Could not load OpenGl" o algo parecido. Supongo que quiere decir que no se pudo cargar OpenGl, pero ¿que es eso?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que puedas disfrutar del Q3, es un gran juego.
Respecto a tu problema, esta relacionado directamente con tu tarjeta de video. La mayoría de juegos, sobre todos los 3D utilizan aceleración de video, es decir, que necesitan una tarjeta aceleradora, no sirve una convencional, aunque hoy en día me parece que todas ya lo son. Bueno, pues los fabricantes de juegos se aprovecha de unos "programas" como el DirectX y el OpenGL para desarrollar todas las capacidades de la tarjeta de video. Tu mensaje de error dice que no puede encontrar el OpenGL, en consecuencia no se puede ejecutar. Para solucionar este problema tendrías que acceder a la configuración de la pantalla del juego, lugar en donde le dices que tipo de tarjeta tienes y que resolución quieres. Mira de ajustarla para que te funcione, es cuestión de ir probando, empieza por una resolución baja y ve subiendo.
Intentalo, y si no lo consigues me vuelves a escribir y dime que tarjeta de video tienes, sino tienes ni idea, ves a Panel de Control, Propiedades de Pantalla, Configuración y aquí te dirá que tarjeta tienes.
Hola muchas gracias por haberme respondido :) Veras, lo de la configuración del juego no puedo hacerlo, por que ni siquiera puedo entrar en el. Yo le doi al icono quake3.exe (o como se llame) y me sale una pantalla en la que se van escribiendo datos, y en 2 segundos o así se para y me pone lo de could not load OpenGl o algo así. Todo esto pasa en Windows todavía, ni siquiera entra al juego.
Mi tarjeta es una Ati Rage IIC AGP.
Quizás haya que bajar algunos drivers o algo así, pero ya fui a la web de Open GL y me baje un programa, pero no se instala por que me dice que me faltan drivers, pero no se donde descargarlos ¿?
Espero que me puedas ayudar y al final pueda jugar a este gran juego, gracias de antemano.
Un saludo.
En la carpeta donde has instalado el juego, seguramente sea dentro de Archivos de Programa, QUAKEIII. Cuando la encuentres, busca dentro algo así como SETUP o CONFIG o SETUP3D alguna cosa que te suene a configuración de pantalla, después intentas acceder y cambiar la resolución. Si consigues esto estoy convencido de que podrás jugar, después la segunda parte sera que se vea lo mejor posible.
Hasta ahora