Script búsqueda de dominio y ping

Estoy intentando realizar un fichero .bat donde me haga un ping y un nslookup diciéndole unicamente el acrónimo del usuario y que me diga si responde al ping y si existe el domino y que dirección tiene. Bien el tema es que me funciona si le digo el acrónimo completo, pero quiero unicamente decirle el acrónimo y que me pregunte que tipo de pc es, es decir, portátil pc o laptop, que cuando le introduzca el usuario y vea que no lo encuentra me diga es pc o por o lp o vm, que con esa información termine de rellenar ese nombre de usuario que le he dado y se ponga a buscar.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Quieres hacer ping y nslookup a una URL o a una dirección IP? ¿A qué llamas "acrónimo del usuario" y que es el "acrónimo completo"? Intuyo que tiene algo que ver con el dominio pero no estoy muy seguro. Supongo que algunos ejemplos ayudarían.

Tampoco tengo muy claro a qué te refieres con el "tipo de pc". Puesto que también mencionas vm imagino que tienes interés en distinguir entre una máquina virtual (¿vm?) Y una física.

Si consigues que entienda lo que pretendes tal vez pueda ayudarte, aunque no te lo garantizo porque de entornos virtuales no tengo demasiado conocimiento.

Quiero que cuando ejecute el script me pida el nombre de un usuario , y luego me pida si es un portátil un pc un laptop o una maquina virtual , dentro de un dominio. Una vez le diga el nombre quiero que le haga un ping a ese nombre y me diga du dirección ip con el nsloookup

Me parece que todavía no lo entiendo.

Con esto

@echo off
set /p usuario= Nombre del Usuario:
set /p tipopc= Tipo de equipo:
set dominio=elquesea
Ping %usuario%.%Dominio%

Nslookup %usuario%.%Dominio%

Te pedirá un usuario (no sé muy bien para qué vas a usar el "usuario", he asumido que llamas usuario al nombre de la máquina de destino, por suponer algo), y un tipo de equipo. En lo que me cuentas no encuentro las distintas acciones a realizar según el tipo de equipo. Tampoco me queda claro de dónde se saca el "dominio" (aquí asumo que dominio es la parte de la URL que va después del primer punto del "nombre", es decir que en www.elpais.es el dominio sería "elpais.es"). Total que encuentro todavía muchas dificultades en la "especificación" del script.

Si te parece seguimos intentándolo.

Quiero que realize una búsqueda dentro de una intranet. Mañana te paso el script que tengo hecho yo

Perfecto. Ese será un buen punto de partida.

Hasta mañana, entonces.

echo off

echo mira lo que ocurre....

ping -s 1 %1

nslookup %1

Con esto me pide el nombre de un usuario mas su tipo de pc, por ejemplo; pcmtjj

Da la impresión de que tienes previsto pasarle la IP como parámetro al BAT (sería el %1). Pero un ping normal no solicita usuario. Si te lo pide será por alguna configuración especial de tu intranet.

Prueba directamente el mismo ping desde una ventana cmd normal y dime que te sale. Si es como supongo te pedirá un usuario, pero no sería el comando ping sino algo del entorno configurado que no se me ocurre que podría ser. Tal vez debas integrar el comando ping en un comando runas ("ejecutar como") que sí que permite asignar usuario (aunque no contraseña), aunque no se me ocurre que control del sistema operativo puede pedir algo como el "tipo de pc".

Empiezo a tener dudas de que pueda ayudarte porque me da la impresión de que está por medio algún programa de control de acceso. No se si la "canalización de entrada" (habilitada mediante el carácter "<") podría servir para eso.

Mira a ver si lo que digo tiene algún sentido para ti y te da alguna pista de por donde tirar.