Armar una LAN entre 2 máquinas

Estoy intentando armar una pequeña LAN entre solo 2 PC´s. Estoy usando un cable cruzado como es debido y utilizo Windows 98. El problema es que no logro que funcione la red, al utilizar el comando Ping en MS-DOS obtengo el error de host no encontrado.
Creo que el problema está en el inicio de Red, no entiendo como funciona el sistema de autentificación de usuarios en una red de Windows. Me pide una contraseña por usuario, pero son solo 2 máquinas y no tengo un dominio para verificar las contraseñas que me pide.
En fin no logro entrar en red con las máquinas, ya configure los protocolos y todo eso (en TCP/IP y IPX/SPX). Te agradecería que me expliques como iniciar la sesión de red o alemno recomiéndame una página donde expliquen como hacer una LAN de 2 PC´s.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me han dicho que es una odisea hacerlo con WIN98 pero veamos,
En la configuración de Red no le digas que user redes microsoft, sino microsoft family... luego quita el ipx que es un protocolo de NOVELL, luego instala El netbeui... luego verifica que ambos estén con la misma mascara de red, que ambos tengan direcciones ip en el mismo rango, y finalmente que estén en el mismo grupo de trabajo, toda esa información la consigues en propiedades de red. Cualquier cosa no dudes en preguntar, pero no tengo buenos comentarios de Win 98 en punto a punto.
Te agradezco la respuesta, pero me queda una duda Nelson; si entro en sesión como Microsoft Family ¿no me va a pedir contraseña ni usuario? ¿Cómo se si las máquinas están conectadas? ¿Se conectan al iniciarse el Windows? ¿Qué es Netbui?
Bueno, creo que tengo más que una duda... espero que me respondas... Gracias!
Pero me queda una duda Nelson; si entro en sesión como Microsoft Family ¿no me va a pedir contraseña ni usuario?
No te va a pedir la contraseña, cuando usas redes microsoft es porque hay un dominio, cuando usas microsoft family es cuando usas grupos de trabajo, cuando usas dominio siempre pide password, cuando usas family no, si te pide el password es por razones de perfiles no de red.
¿Cómo se si las máquinas están conectadas?
Simple cada maquina ha de tener un nombre desde msdos o desde ejecutar en windows le dices
ping <nombredelamaquina>
y deberá retornar una serie de números si estos números no retornan es que no están conectadas si retorna los números y tiempos es que hay conexión entre las maquinas. EJEMPLO del PING
Haciendo ping a luza [180.180.2.9] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 180.180.2.9: bytes=32 tiempo<10ms TTL=128
en este caso hay comunicacion entre las maquinas.
¿Se conectan al iniciarse el Windows?
Si.
¿Qué es Netbui?
Netbui es el protocolo de red de microsoft que permite que las maquinas se vean en red...
Bueno, creo que tengo más que una duda...