Como soluciono DafaultIPGateway=192.168.1.25(misma subred)(Error)

Tengo un negocio con tres PC conectadas en red, todo funcionaba bien, pero hace 2 días que una de las PC no se puede conectar a la red y no tiene internet, todo fue a raíz de una tormenta cambie el modem ya que no sirvió, dos de las computadoras funcionaron bien pero la tercera no se conecta, hice un DIagnostico de red y me arroja 3 errores

-DafaultIPGateway=192.168.1.25(misma subred)(Error)

-DHCPServer = 192.168.1.254 (error)

-DNSServerSearchOrder = 192.168.1.254 (error)

Hice las siguientes pruebas en cmd

Ping 127.0.0.1 ok

Ping 192.168.1.70 ok

Ping 192.168.1.1

Tiempo de espera agotado para esta solicitud

Ipconfig

Dirección ip ... 192.168.1.70

mascara de sub red..... 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.254

Espero pueda ayudarme, ya que he buscado por todo internet algunas soluciones pero sigue sin andar la PC

1 Respuesta

Respuesta

Realmente, no me dices si has cambiado algo y has tenido que reconfigurar la red de nuevo o no. Hablas de un modem cambiado, pero ¿has tenido que reconfigurar la red o esto te pasa sin tocar los ordenadores?.

Haz tres pruebas:

1.- Asegúrate que la puerta de enlace es la 192.168.1.254 ya que en el mensaje de error pone 192.168.1.25 ( A ver si te falta el 4 del final ).

2.- Si la puerta de enlace es la 192.168.1.254 comprueba que tienes ping a ella ( No le veo sentido al ping 192.168.1.1 )

3.- Si con todo esto sigue sin funcionar, mira a ver si tienes bien el cableado. ( Enchufado correctamente al switch o router ) y si las luces de la tarjeta de red se encienden correctamente.

Realmente, no me dices si has cambiado algo y has tenido que reconfigurar la red de nuevo o no. (solo cambie el modem viejo por uno nuevo) se suponía que debía trabajar igual que antes, dos de las computadoras trabajan igual pero una es la que no se conecta a la red ni a internet

Hablas de un modem cambiado, pero ¿has tenido que reconfigurar la red o esto te pasa sin tocar los ordenadores?.(no se re configuro nada,ni toque los ordenadores)

Asegúrate que la puerta de enlace es la 192.168.1.254 ya que en el mensaje de error pone 192.168.1.25 ( A ver si te falta el 4 del final ).error de dedo, me falto el numero 4

Si la puerta de enlace es la 192.168.1.254 comprueba que tienes ping a ella ( No le veo sentido al ping 192.168.1.1 )

haciendo ping a 192.168.1.254 con 32 bytes de datos

tiempo de espera agotado para esta solicitud

estadisticas de ping para 192.168.1.254

paquetes: enviados = 4, recibidos =0 , perdidos = 4

(100% perdido)

3.- Si con todo esto sigue sin funcionar, mira a ver si tienes bien el cableado. ( Enchufado correctamente al switch o router ) y si las luces de la tarjeta de red se encienden correctamente.

el cableado esta bien porque si conecto cualquier otra computadora trabaja sin problemas

de antemano gracias por la pronta respuesta y espero que la info que te mando sea de utilidad, si necesita mas informacion aviseme

gracias por la ayuda

Lanza una orden ipconfig /all y pega el resultado completo.

Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : CASA
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local 4 :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
Dirección física. . . . . . . . . : 00-11-2F-DD-0E-14
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.42.27
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

saludos!

QUE TAL, REPETÍ EL COMANDO ipconfig/all y te pego los resultados pero aun sigue sin andar la pc

Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : CASA
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Lista de búsqueda de sufijo DNS: lan
Adaptador Ethernet Conexión de área local 4 :
Sufijo de conexión específica DNS : lan
Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
Dirección física. . . . . . . . . : 00-11-2F-DD-0E-14
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.70
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.254
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.254
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.1.254
Concesión obtenida . . . . . . . : Lunes, 17 de Junio de 2013 01:08:04 p.m.
Concesión expira . . . . . . . . .: Martes, 18 de Junio de 2013 01:08:04 p.m.

¿Qué sistema operativo tienes?

Desactiva el firewall de Windows y/o el Antivirus ( Sobre todo el firewall de antivirus si lo tienes ) y prueba a hacer ping al 192.168.1.254.

Tiene pinta de que puedas tener bloqueado el arp.

el antivirus lo desinstale, y el firewall esta desactivado pero sigue sin funcionar? se deberá a que el adaptador de red no sirva??

Haciendo ping a 192.168.1.254 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.254: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.254: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Estad¡sticas de ping para 192.168.1.254:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 2, perdidos = 2
(50% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
M¡nimo = 0ms, M ximo = 1ms, Media = 0ms

Te ha "medio respondido".

Yo creo que tienes algún problema con el driver del adaptador de red o bien con el propio adaptador.

Es raro, pero puede que se viera afectado por una sobrecarga de la tormenta. Si tuviste que cambiar el modem, a lo mejor pasó algún pico de tensión a tu red interna.

gracias por las respuestas pero decidí comprarle otra tarjeta, quería aprender a solucionar esos problemas pero no fui tan paciente... pero de antemano gracias por el tiempo.. saludos!