Problemas con la red! Urgente!

Tengo un problema con la red. Entrando a mi ordenador, poniendo mi nombre de usuario y mi contraseña entraba como es normal a mi configuración. Pero hace un par de días, que entro en mi usuario, pero no consigo poder acceder a los archivos que tengo en mi ordenador.
Me pone:
Error de sistema 53.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.
No se ha encontrado la conexión de red.
Puede obtener más ayuda con el comando NET HELPMSG 2250.
Después, cuando intento abrir mi carpeta de documentos, me pone :
No se puede tener acceso a \\SFUB\Users.
¿Cómo puedo conectar de nuevo mi ordenador a esa red? Por favor, me urge mucho... ¿qué puedo hacer?
El ordenador esta conectado a una red de diversos usuarios.

2 Respuestas

Respuesta
Mónica, este problema es porque no podes acceder a una carpeta que, seguramente, se encuentra en otro equipo de la red (otra PC o servidor).
La situación es esta: tu PC está conectada a la red y hay una carpeta COMPARTIDA que se llama "Users" y se encuentra en el servidor o PC "SFUB".
Podes ingresar a la red pero no a la carpeta. Hay varias posibilidades pero no sé si es posible que VOS las resuelvas o bien sea necesario que personal técnico lo haga. Te cuento:
1.- Lo que falla es la conexión; puede ser la placa de red, el cable, un equipo intermedio como un switch, etc. ¿Cómo podes probar esto? Fácil, abrís una "ventana DOS" y usás el comando PING para ver si llegás hasta SFUB. Por ejemplo:
Microsoft Windows 2000 [Versión 5.00.2195]
(C) Copyright 1985-2000 Microsoft Corp.
C:\>ping sfub
Haciendo ping a sfub [172.16.0.2] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 172.16.0.2: bytes=32 tiempo=50ms TTL=128
Respuesta desde 172.16.0.2: bytes=32 tiempo<10ms TTL=128
Estadísticas de ping para 172.16.0.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 0ms, máximo = 50ms, promedio = 12ms
OJO! Esto es un ejemplo, puede variar en tu caso!. Como ves se enviaron y recibieron de vuelta 4 paquetes lo que significa que la conexión funciona OK!.
¿Y si anda mal? Verás que los paquetes se pierden (normalmente, todos).
Si hay conectividad entonces pasemos a:
2.- Otra situación que se puede dar es que la carpeta compartida "Users" no exista más; por ejemplo porque alguien la borró. Deberás contactarte con el responsable de backups para que la restaure.
Si la carpeta existe (no se borró), vamos a 3...
3.- Alguien modificó los permisos de acceso a la carpeta o bien modificó tu usuario de forma que ya no tiene más acceso a la carpeta.
Los puntos 2 y 3 se pueden detectar usando el explorador de Windows, mirando en el entorno de red y buscando al servidor SFUB que tendría que mostrar una lista de los recursos compartidos, entre ellos la carpeta problemática.
Los problemas 2 y 3 también los debería resolver alguien que conozca de administración de redes.
Como ves, un usuario puede ayudar a un soporte técnico a determinar el origen de un problema, pero no siempre puede resolverlo.
Si funcionase bien, usando el Explorer (el de Windows, que NO el de Internet!) Deberías poder conectarte con la carpeta Users y asignarle una letra como si fuera otro disco; por ejemplo la X.
Mucha suerte y saludos!
Respuesta
Debes revisar problemas de conectividad. Los problemas que tienes pueden ser debidos a MUCHOS factores. Te recomiendo revisar:
- Servidor
- Dominio
- Tcp ip
Pero este tipo de errores debe ser observado por el admin de redes.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com