¿Influencias externas en cableado utp?

Tengo dos equipos conectados por un router. Uno a dos metros y otro a 20 metros. En el más lejos, los led de la placa de red y router encuentran la conexión, pero no se pude logear al router, el ping no responde, traigo el equipo a dos metros con el mismo cable recogido, y pudo logear, todo funciona.
Que estará pasando, lejos no logea, cerca sí, todo con el mismo cable.
Help please. Gracias. Fernando

1 respuesta

Respuesta
Si el cable es de calidad, no hay una fuente FUERTE de interferencia (motores, generadores, etc) y el router no tiene problemas internos electrónicos, un cable UTP de 100 metros trabajaría a la perfección (máxima distancia)
Consigue un cable certificado, recuerda que hay cables que tienen doble blindaje, que blindan cada conector de UTP. Puedes tu mismo preparar el cable, pero debes seguir las normas y reglas para ello, y al final te recomiendo altamente que pongas el cable en un SCANNER para ver que los hilos estén en su respectivo orden.
Muchas personas piensan que cuando el cable trabaja ya esta. En realidad los cables de UTP tienen una función especifica y es por eso que se requiere un orden único.
Cuando un cable se prepara bien, los conductores que rodean a los otros, evitan el crosstalk haciendo una barrera como interferencia (al igual que los cables ata66-133 en los discos duros que tienen 80 conductores en ves de 40).
Prueba con eso y ya debes salir del problema.
Un truco para probar que hay buena respuesta entre el host y el router es hacer ping (router ip address) -t con esto vas a ver respuesta de pings sin detenerse, podrás mover el router hasta encontrar en que intentar falla o donde esta la interferencia.
Una vez que este montado todo en su lugar y trabajadno correctamente, recuerda que debe darte MENOS de 1 de tiempo o al menos que te de MENOS de 10...
Ejemplo:
Haciendo ping a 192.168.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Estadísticas de ping para 192.168.0.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms
Esto garantiza que el cable y ambos hosts (nodo + router) tienen conexión libre de fallas.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
SOLUCIONADO: He cambiado el Switch 10/100 por un Hub 10, para minimizar requisitos y ha funcionado todo a la perfección, pero como quiero seguir agregando equipos, voy a conseguir el Utp Cat5/e y volveré al Switch.
Me has sido de una MUY GRAN AYUDA, GRACIAS MIL, dese Argentina para lo que necesites. Fernando
Te pasa UNA de dos, no más..
1- El cable tiene falso contacto, cuando lo doblas trabaja bien, estirado esta mal.
2- Existe algún medio de interferencia que introduce atenuación o crosstalk cuando pones el router en la 2da ubicación
Mi recomendación:
1- Prueba con otro cable
2- Usa cables CERTIFICADOS
3- Cambia el router de ubicación (pero sigue probando a 20 metros)
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com