Ping

Querría saber para que sirve el comando ejecutado en ms-dos. El ping ip. Por ejemplo ping 255.255.255.255 y que quiere decir lo que devuelve si devuelve algo o no. Si es muy largo, indíqueme un página para leer algo más del ping.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hace el ping es enviar cierta cantidad de bytes en 4 paquetes (por defecto) a determinada IP (ej: 192.168.10.12) si esta IP existe en una LAN o en Internet.
El resultado mostrara la cantidad de paquetes que llegaron a destino y el tiempo que tardo en llegar cada uno.
Cuando por ejemplo juegas algún juego y dice "ping 254" es el tiempo que tarda entre comunicarse tu maquina, con la otra, mientras menor sea el tiempo, más rápida la conexión.
Suerte
¿Entonces el ping serviría para determinar si cierta dirección ip esta conectada con nuestro ordenador directamente?.
¿Cómo hago un ping?
¿Si no existe conexión entre mi ordenador y la ip que hago ping que devuelve? ¿0 paquetes llegados a destino?
Vos le podes hacer un ping a www.google.com, pero no necesariamente estas conectado directamente, lo estas a través de internet.
El ping sirve para saber si determinada dirección (IP o URL) puede ser accedida por vos o no, y mide que tan fiable es la conexión.
Por ejemplo, le hacemos un ping a www.google.com (ping www.google.com)
C:\>ping www.google.com
Haciendo ping a www.google.com [216.239.51.101] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.239.51.101: bytes=32 tiempo=320ms TTL=46
Respuesta desde 216.239.51.101: bytes=32 tiempo=366ms TTL=46
Respuesta desde 216.239.51.101: bytes=32 tiempo=356ms TTL=46
Respuesta desde 216.239.51.101: bytes=32 tiempo=357ms TTL=46
Estadísticas de ping para 216.239.51.101:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 320ms, Máximo = 366ms, Media = 349ms
Entonces, esto nos devuelve el IP de la URL www.google.com, el tiempo para acceder y cuantos de los 4 paquetes enviados, llegaron a destino.
Si le hacemos un ping a una dirección inexistente (192.168.1.1)
C:\>ping 192.168.1.1
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),
Veras que no existe y por lo tanto, no llega ningún paquete.
Espero te sirva, si algo no te quedo claro, preguntame.
Suerte