Firewall y Mail-Server

Hola amigo, te hago una pregunta.
Tengo un servidor de internet con "Squid" y un servidor de correo con "Postfix" que no lo instale yo sino una empresa externa.
Pregunta: ¿Los correos que llegan a la oficina tienen necesariamente que pasar por el firewall (servidor de internet) para llegar al Mail-Server y viceversa?
Te hago la pregunta porque necesito poner un equipo como filtro antivirus para el mail server y me dijeron que entre estos dos equipos tenia que hacerlo.
Ahora, ¿Cómo direcciono las cosas que vienen al mail-server desde fuera de la empresa a este equipo y las cosas que van del mail-server al servidor de internet (si es que fuese así) para que los correos salgan de acá?
Espero me haya explicado bien y que me hayas entendido la pregunta media enredada.
Thank!

1 Respuesta

Respuesta
Si en efecto lo que se suele hacer es poner algo tipo spamassasin entre el mail server y el firewall, para dar una mejor administración y que no tengas que tener todo unificado en caso de falla ..
Lo que haces es que el gateway del mailserver sería el firewall ( en caso que no quisieras escanear para spam virus los correos salientes ) o pones como gateway del mail server el anti-spam/virus para escanear todos los correos salientes.
A su ves el gateway del anti-spam-virus sería el firewall.
Para el trafico entrante, tendrías que poner una regla en tu firewall donde haces un static nat desde tu firewall ( ip externo ) hacia lo interno de tu red LAN, específicamente a tu anti-spam/virus y este a su ves ha de tener una regla que haga un forward ( esto dentro de la misma aplicación de spam/virus ) de 25 y 110 hasta tu mailserver.
Espero haberte ayudado, cualquier otra consukta no dudes en avisar ..