Limite de los Mailbox usando Sendmail

Saludos. Tengo un servidor de correo electrónico en la institución en la cual trabajo. Los profesores tienen su buzón de correo electrónico y de alguna forma quisiéramos limitar el tamaño del mail box a 100MB y si se puede, el tamaño del mensaje de correo entrante a 2MB. ¿Cómo puedo hacer esto? Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ok . Hola .. con sendmail la cosa no es tan simple como con otros MTA más modernos ..
Si se puede, aunque es un poco más complejo por el arraigo "old world" de
sendmail.
Para empezar, sendmail no conoce el concepto de mailbox per-se, por ser un
MTA muy nativo. Para lograr esto con sendmail, necesitas usar un userspace
que se entienda con conceptos de FileSystem y Control de Acceso por usuario.
Procmail es una solución, otra es el comando nativo de *quota* de tu
filesystem.
De todas maneras, recuerdo que lo que sí puede hacer sendmial es limitar el
numero de mensajes máximos que puede negociar.
Date una documentada sobre tu sendmail. Cf, referente a los parámetros:
MaxMessageSize=xxx