Linux en el televisor

Hola soy novato en linux y tengo un problema :( tengo una ATI 9200 SE con salida de televisión, cuando conecto el pc a la TV se ve todo perfectamente incluso mientras arranca linux pero una vez esta cargando el escritorio se ve todo lleno de rallas y colores sin sentido y lo único que puedo hacer es reiniciar la computadora, e probado a iniciar con KDE y con GNOME pero nada, no es algo de la gráfica ni del TV por que en Windows entra correctamente. ¿Puedes ayudarme?
Respuesta
Me parece que linux establece una frecuencia de refresco no compatible con tu TV, que no cargas los módulos adecuados.
Por cierto el cable e un RCA, estos con la capucha amarilla
Eh probado en varios televisores y siempre aparece eso :(
Las TV suelen tiene una frecuencia de refreco de 50Hz, aunque también las hay de 100Hz