Ultimo llamamiento linux no arranca!

A ver ya estoy desperao si no obtengo una solución reinstalare el linux y punto porque estoy cansado de intentos fallidos con los que pierdo el tiempo .Este es mi LILO.conf:
boot=/dev/hda
map=/boot/map
vga0normal
default=windows
keytable=/boot/es-latin1.klt
prompt
nowarm
timeout=1000
message=/boot/message
menu=scheme=wb:bw:wb:bw
image=/boot/vmlinuz
label=failsafe
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="failsafe devfs=nomunt hdc=ide-scsi"
read only
other=/dev/hda1
label=windows
table=/dev/hda
other=/dev/fd0
label=floppy
unsafe
image=/boot/vmlinuz
label=tvout
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="quiet devfs=nomunt hdc=ide-scsi xfree=tvout"
vga=788
read only
como s pue comproba no puedo entra en el linux en modo norma ya k sus correpondientes codigos faltan en lilo.conf
tengo una particion con er win98(C:) otra de datos(D:) y 3 de linux mandrake 9.0 : 2 Ext3 y 1 swap
Si hay alguien que sepa el código exacto para poder volver a entrar en linux por favo que m lo diga (ya h probado con varios modelos y siempre m da algún error una vez arranko el linux)
Puedo editar el lilo en el modo failsafe que es el único al que puedo acceder desde el lilo (ademas del win98 evidentemente)
m dijeron k no haria falta reinstalar pero hasta ahora es lo unico k creo m puede ayudar (ademas ya tendria solucionado el problema en menos tiemppo k ya llevo 2 dias con esto)

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, y con el lilo. Conf que has puesto aquí, el sistema debería arrancar usando las siguientes etiquetas:
* lilo: failsafe
* lilo: tvout
De las dos, entiendo que la segunda es para cuando tienes una tarjeta de video que tenga salida televisión... para que la seleccione cuando empleas xwindows. Si es así, probablemente necesites enchufar algo a la salida tv, pero hay muchas tarjetas que no soportan sacar ambas salidas de video simultáneamente...
No dices que es lo que ocurre cuando intentas arrancar linux... pero hay un problema que quizá te esté ocurriendo:
Siempre que toques cualquier fichero relacionado con lilo, es decir: /boot/vmlinuz, /etc/lilo, o cualquiera de los ficheros que hay dentro de /boot, debes ejecutar
# lilo
Como usuario root en tu sistema... de no hacerlo así es posible que tu linux no arranque la siguiente vez... (Bien no sale la palabra LILO completa, o algún otro problema)
Si necesitas arrancar tu linux (sin instalar, si es lo de arriba lo que ocurre) basta que metas un cd con lilo (cualquiera de los de arranque de la distribución) y cuando arranque LILO, le pones:
LILO: linux root=/dev/hda6
Esto te permitirá arrancar el kernel que hay en el cd, pero usando como partición raíz la que le indicas en tu entrada. (Esto hará que linux arranque tu sistema, aunque usando un kernel de la distribución)