Root sin espacio

Hola.
Mi problemas es el siguiente, y no me atrevo a reiniciar la maquina por si luego no arranca.
A qué se pueda deber que tenga el root del sistema de archivos lleno y no haya ningún fichero (aparentemente) que ocupe ese espacio. Tengo / 0% libre

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un proceso borra un fichero, que otro proceso tiene abierto, el espacio en disco no se libera hasta que el proceso que tiene abierto el fichero lo cierra. Es una práctica muy común entre programadores, para tener un fichero en disco con datos temporales y para asegurarse de que dicho espacio no será `enturbiado' por otro programa, el crear un fichero y borrarlo, para evitar que otro proceso pueda abrirlo y escribir en él.
Si realmente tus ficheros no ocupan todo el disco y tienes la seguridad de que el espacio que te falta lo ocupa un fichero de éstos... simplemente mata el proceso que lo esté usando, o (lo más probable) si no lo sabes, reinicia el sistema, el espacio se liberará automáticamente cuando el sistema termine.