Diferencia de dns con proveedor ISP o Propio

¿Desearía saber cual es la diferencia entre que mi proveedor de internet tenga mi dominio o que yo levante servidor (linux) con mi propio DNS?
¿En ambos casos puedo levantar cuentas de correo para mis usuarios y mi página web en mi propio servidor?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes dominio registrado puedes salir al exterior de tu red, y si no tienes dominio tienes que crear una tj de red virtual y ya tienes servidor de red. En los dos casos puedes tener correo, en uno externo e interno y en el otro caso solo interno. Y la página web igual, puedes hacerla y que la vea el mundo o tu red.
¿Algo más? Suerte en a instalación...
No me entendiste muy bien..
Mi pregunta era:
Si mi proveedor de internet tiene mi dominio, ¿puedo crear las cuentas de correo que quiera? ¿Para todos mis usuarios? ¿Y personas externas de todo el mundo les envíen correos?
¿O necesito tenerlo yo el dominio en mi maquina y así poder hacer eso?
Pues creo es muy probable que si el dominio lo (maneja, tiene) mi proveedor, el puede crearme las cuentas pero me va a cobrar.. ¿cierto?
Tu necesitas registrar un dominio y a partir de ahí creas las cuentas en tu servidor, con ese dominio. Y los buzones quedarán en tu pc.
Esa si que es la contestación a tu pregunta... ;-)