¿Cómo poner dns y compartir internet?

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber si me puedes ayudar.
Estoy tratando de poner mi propio servidor linux como DNS y usarlo para compartir internet, estoy usando squid ahorita, pero unas aplicaciones de mis usuarios no pueden salir a internet. Creo debo usar Ipchains, iptables o algo así.. ¿me puedes ayudar? Aunque sea solo si me puedes asesorar con un link. Soy principiante en Linux.
De antemano, gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes mucha prisa te puede contestar el lunes con un manual de como instalar y configurar un montón de servicios en un servidor.
Y si no te puedes esperar te doy el enlace que me ayudó a configurar el servicio DNS...
DNS --> http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl8.0/rhl-rg-es-8.0/ch-bind.php3
ipch --> http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl8.0/rhl-rg-es-8.0/ch-iptables.php3
dns --> http://www.google.com/search?q=dns+%2B+bulma&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&lr=lang_es
Espero que te sirva, suerte y ya me cuentas tus avances!
En el primer link de redhat, ya había leído la documentación, pero aun no entiendo por comprender..
El segundo link de google,.. el manual de bule, no me gusto debido a que utiliza ejemplos reales y no se que poner..
¿No hay forma de hacerlo gráficamente? Hice el dns en forma gráfica, pero no se muy bien que hice.. ¿no es más sencillo? ¿Pero no encuentro como?
Me ayudarías muchísimo si me pudieras ayudar paso a paso.. si no es mucha molestia..
De antemano, gracias maría de 24.
El manual que me dices, ¿explica paso a paso desde el principio?
prueba con este http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=451
A ver si puedes conseguirlo...
Ya me dices.
De hecho es el manual que estaba leyendo ahorita, pero a la mitad me través..
Debido a que me pone ejemplos reales y no se que poner o me confundo.. todo lo que quiero es levantarlo sencillo para intranet y después para internet. Ah y también darle email.. pero eso después..
no se si puedas ayudarme.. ¿insisto no puedo hacerlo en ambiente gráfico?
Finaliza la pregunta y pon la dirección de correo y el lunes te envío un manual hecho por mi que lo detalla paso a paso... a ver si así vas mejor!
Ya me cuentas...
Ok. Gracias. De hecho realize todo lo que el ultimo enlace dice "bulma", pero.. como mi dominio todavía no esta registrado.. mm.. no se como probarlo..