¿Por qué mi sistema operativo linux no me deja ver el login?

Acabo de instalar linux recién... Hace 5 min. Por primera vez...
Algo pasa con la pantalla no me deja ver el loogin:
Como te lo puedo explicar...
Muestra la pantalla y luego se apaga ...
La vuelve a mostrar y luego se apaga...
Logre ingresar algunos caraceteres del loggin:
Pero luego de muchos parpadeos
En el password intente pero no me dejo...
Es como si me tomara las teclas si las presiono en el mismo instante en que se muestran
Creo que puse mal la resolución de pantalla... Puse 800x600
Es un monitor viejo VTC... Creo que debería haber puesto 640x480
Como es la primera vez que lo uso quise ingresar de modo usuario...
La pantalla donde dice LILLO:
Me la mostró sin problemas
Y la verdad es que esta configurado para que salte el lillo muy rapido... No me deja ni leer los comandos... Y NO ME LOS SE...
Instale red hat 6.2
Me gustaría saber como puedo solucionar esto...
Tal vez ingresando en modo texto y modificando la configuración...
Pero no me se los comandos... Podrías pasármelos
Hay alguna forma de solucionarlo o tengo que volver a instalar...

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que ya tendrás solucionado el problema pero sino un poco de ayuda:
Cuando se quede en blanco haz control+alt+back y entraras en modo texto.
Y ahí XConfigurator y podrás cambiar la resolución...
Ya me cuentas! Y si ya lo has solucionado dime como lo has hecho.
Hola al final lo solucione a lo bestia ... porque la ansiedad por probar linux me estaba matando...
Intente usar actualizar de linux ... y nada
Probé con las teclas que yo conocía que decía algo de cambiar de modo... ctrl + alt + F# ... en algún manual había leído que con esto se cambiaba de modo... pero nada...
Fdisk de DOS... y a Instalar de nuevo... pero esta vez probé la mitad de los monitores y de las resoluciones hasta que encontré una que se viera bien...
El problema de que no elegí bien la resolución es porque ni siquiera me mostró la pantalla de prueba .. y supuse que estaba bien...
Luego de tantas pruebas vi que debía aparecer la ventana de "si ve este mensaje... bla bla"...
Muchas gracias por todo... no me acordaba que era ctrl + alt + back
Igualmente no se si hubiera podido usar el xconfigurator...
Ahora si que voy a necesitar ayuda... cuento con vos
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina