Login mandrake 9.1

Quizás me puedas ayudar...
Instalé un Mandrake 9.1, entraba a modo gráfico como Root y contraseña Root, OK!, funcionaba bien...
Luego, en modo texto, agregué un usuario, creí haberlo hecho bien pues no me dio ningún error... OPSSS, ahora cada vez que trato de ingresar, solamente me muestra el cuadro de diálogo con el usuario creado, pero..., la contraseña no FUNCIONA! Y no me da la opción de ingresar como ROOT...

5 respuestas

Respuesta
Entra como root con la opción linux rescue entrando con el cd de instalación de la distribución y podrás quitar el usuario con userdel...
Respuesta
Si perdió la contraseña root, estas en problemas.
Vuelve a intentar por modo texto a entrar como root, y luego la cambias con passwd.
Puede haber otra posibilidad, arrancando linux en modo mantenimiento --> init 1, y luego utilizas passwd para cambiar la contraseña de root.
Mucha suerte!
Respuesta
Primero, no te preocupes que no ha ocurrido nada malo.
Solo que Mandrake a veces toma ciertas decisiones por el bien del usuario, que lo único que hacen es volverse un obstáculo. :)
En tu caso, solo debes ir al directorio:
/usr/share/config/kdm
Y modificar el archivo:
Kdmrc
Busca la linea "HiddenUsers" y elimina "root" de la lista.
Eso es todo, buena suerte.
Respuesta
Para acceder a una consola pulsa simultáneamente las teclas Control-Alt-F1
Desde la consola entra como root y cambia la password al usuario, lo puedes hacer mediante
passwd username
Donde username es el nombre de tu usuario, aquí dale la contraseña que quieras.
Una vez hecho esto, vuelve a modo gráfico (Control-Alt-F8) y entra con el usuario.
Un saludo
--
Respuesta
Cuando te encuentres en el modo gráfico, prueba a pulsar Ctrl+Alt+F1, esto te debería lanzar a la consola.
Una vez en ella, intenta entrar con el usuario root si lo logras, intenta eliminar el usuario que creaste.