Como abrir ventana Shell

¿Cómo puedo abrir la ventana Shell o linea de comandos desde POR Window?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre puedes pulsar ctrl-alt-F1 o ctrl-alt-F2 así sucesivamente para tener una shell, con ctrl-alt-F7 vuelves al modo gráfico.
Ya lo encontré (luego de probar cada opción que aparece en el menú contextual) es en la opción NUEVA TERMINAL. Gracias por todo
Bueno si, eso ya lo he hecho, pero he visto en algunas páginas que muestran el shell en una ventana dentro del mismo entorno gráfico. ¿Cómo lo hacen?
Si usas KDE o Gnome o wm hay un icono para ello. En el modo POR Window simple creo que con el botón derecho te sale una opción para eso. La verdad es que no uso el modo POR Window simple.
Con el Botón derecho... ¿en qué parte?
Normalmente en medio de la pantalla (donde no haya nada)