Instalar linux

Hola zir3...
Gracias por tus respuestas...
Ahora tengo otra duda...
Estuve leyendo de que hay distintas formas de instalar linux...
works-station
server
custom
Soy novato... Y mi pregunta es... Si instalo works station... ¿cuándo halla aprendido puedo hacerlo funcionar como server fácilmente? Ya que en un principio la voy a usar para aprender
O me conviene instalar directamente el server...
Supongo que si instalo server... Va a cargar muchas cosas que por ser novato no voy a saber usar... Y puedo meterme en problemas... Ademas de hacer poner lenta la pc.. Tengo una pentium III de 500.
Otra cosa... Me dijeron que para instalar tiene que estar el disco vacío... Que quiere decir eso... ¿qué borré todos los archivos?
Que lo formatee, que use el fdisk...
Solo tengo el disco de inicio de windows...
Agradecería cualquier consejo que me puedas dar..
Muchísimas gracias por tu tiempo
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Formatea todo el disco en una sola partición ext2 y luego con el particionador del RH modifica y crea particiones en todo tu HD y así solo tendrás un OS.
Ok...
Para instalar lo como works-station... como único SO del disco...
debo borrar todo ? con delete
¿Formatear?
O usar el fdisk de DOS
Muchas gracias por todo
Un saludo Ezequiel
Con que programa lo formateo como ext2, ya que solo tengo los disco de inicio de DOS...
Un saludo Ezequiel
Asi tienes muchas razon te rekomiendo komenzaron en work-station para k aprendas a manejar bien tu sistema linux y luego avanzar a instalar un servidor, lo kual komo te dijeron es sierto en RH kuando menos hasta la ultima version k maneje k fue la 7.0, para instalar un servidor necesitas formatear por kompleto tu disko duro donde se vaya a instalar, no podras kompartirlo kon windows ni kon ningun otro OS, pekeños errores o manias de RH komo kieras llamarle pero se le perdonan. ;)
Saludos
P.DE Dije la ultima version de RH que maneje porque ahora soy usuario de MDK
Tienes dos opciones una meter tu HD en otra pc donde instalaras partition magic y krearas tus respectivas particiones otra es crear una sola FAT32 y posiblemente en linux modificar las particiones cuando llegues a la opción de las mismas, esta opción solo esta disponible en nuevas versiones.