Diferencia entre PPC y i386, i586...

En todas las distribuciones de Linux me encuentro con el siguiente problema: cuando miro para descargar alguna de las distribuciones hay diferentes opciones: para PPC y para i386, 586... Etc. Yo no se que significa eso. Me gustaría saberlo. Intuyo que es el tipo de procesador (creo). Si es eso me gustaría saber a que pertenece mi PC. Mi CPU es Intel Pentium II.. Si os sirve de algo. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Todo el software se escribe para una arquitectura particular del sistema informático. El software escrito para una arquitectura particular no funciona en otra arquitectura distinta. Piensa en Apple e IBMs. Intel (i386, i586) refiere a la arquitectura del sistema qué comúnmente se llama ordenador personal o PC. Éste es el tipo de arquitectura del sistema informático usada en la mayoría de los medios 386 de los ordenadores personales i386 o arriba e i586 significa el Pentium o arriba. Sparc refiere a la arquitectura del sistema de las computadoras del Sun. PPC refiere a la arquitectura del sistema de la PC de la energía, sobre todo computadoras de Apple. Alpha se refiere a la arquitectura del sistema de los sistemas informáticos de la Digital Equipment Ia64 refiere a la arquitectura de Intel-basado en sistemas informáticos 64 bits .