Varias dudas sobre la conexión con un cable UTP RJ45 de varios ordenadores en red

Oye estaba viendo tu respuesta sobre como conectar 2 pc's en red con una sola conexión y me fije en el comentario que venia
" Interconectar la tarjeta1 con la tarjeta2 por medio de un cable UTP RJ 45 en la configuración de cable cruzado. (te puedo enviar como se hace si envías tu email.)."
Y me pregunto si no me puedes decir como se hace el cable hay por fa' te lo agradezco de ante mano mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Toma un conector RJ45, sostenlo con la lengüeta de sujeción con los dedos pulgar e indice de manera que los dedos queden abajo del conector, los conectores dorados hacia arriba. Entonces los conectores dorados, donde están las cuchillas se numeran del 1 al 8 de izquierda a derecha. Entonces, para hacer un cable cruzado hace así:
Conector 1:
Pin 1: pone el cable color azul
Pin 2: el cable color azul-blanco
Pin 3: el cable naranja
Pin 4: el cable verde
Pin 5: el cable verde-blanco
Pin 6: el cable naranja-blanco
Pin 7: el cable café
Pin 8: el cable café-blanco
Conector 2:
Pin 1: el cable naranja
Pin 2: el cable naranja-blanco
Pin 3: el cable azul
Pin 4: el cable verde
Pin 5: el cable verde-blanco
Pin 6: el cable azul-blanco
Pin 7: el cable café
Pin 8: el cable café-blanco.
Y eso es todo,
CArLOS.
Pd. No te olvides de finalizar la pregunta en el sitio de todo expertos.