Odio al maldito windows, ¿Qué es linux?

Hola, mi problema es que odio al maldito windows y he escuchado "maravillas" del famoso linux, pero no se en que consiste, como es, las versiones, si es difícil, si funciona como el ms-dos o como diablos funciona, que programas básicos funcionan en el, la compatibilidad con los programas famoso, en fin... Lo que quiero es empezar a usar linux pero no lo conozco, ni siquiera he visto otro ordenador de lejos ocupandolo, así que por favor ayudenme expertos que mi windows lo odio cada vez más!
Respuesta
Linux es un sistema operativo muy seguro, muy robusto. Con solo decirte que no existen virus para él. Además de la compatibilidad de que hablas es muy grande, ya que puedes abrir cualquier documento de MicrosoftOffice. Y algo muy importante que LINUX NUNCA se cae (pantallas azules de windows) Cualquier duda, con mucho gusto te la aclararé...
Hola y bueno ya que linux es tan bueno me gustaría saber como funciona, así como MS-DOS o con ventanitas, como funciona, como se abren los programas. Gracias!
El funcionamiento de linux, GRÁFICAMENTE es muy parecido a windows, por las ventanas, barra de menú, carpetas, etc.Y también tiene un apartado parecido al MS-DOS, solo que se llama TERMINAL y los comando son diferentes. No sé si eso satisface tu pregunta y sino mándame un correo nuevamente. Chao!, ¿Por cierto de dónde eres? Yo soy de Costa Rica
Bueno, ¿si win es parecido a linux gráficamente por que se dice que complicadísimo y todo? Por cierto yo soy de Chile! yahoo! Gracias
La mayoría de personas dicen que Linux es complicado, solo por el simple hecho de que nunca en sus vidas lo han utilizado, y te digo una cosa, que en un mes mi hermano de 11 an;os ya lo manejaba perfectamente bien, obviamente, hay que travesear sin miedo. Sin embargo hay otra razón por la que la gente dice eso, y es porque esa gente está cerrada a solo windows, sin saber que LINUX es totalmente GRATIS y es mucho más seguro.
Solo te pido un favor, si todavía te queda alguna duda me la dices y con mucho gusto te la contestaré pero sino