No carga KDE

Hola chowi:
Instalé con éxito Red hat 7.2, todo iba bien, hasta que cambie la resolución de mi pantalla, lo puse a 1024x768, ahora resulta que al prender la pc, carga con éxito el GRUB, luego elijo linux (también tengo instalado windows 2002) empieza a cargar el linux, y al momento de que supuestamente debe cargar el KDE (en la instalación elije que cargue por defecto el entorno gráfico)sólo me muestra un pantalla negra (se que se debe seguramente a que mi tarjeta de video no soporta dicha resolución), bueno intente cargar desde el disco de inicio para desde ahí cambiar la resolución a 800x600, pero igual solo me muestra la pantalla negra. ¿Cuáles serían los pasos para solucionar este problema?
De antemano muchas gracias.
Saludos,
Alexis.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente si es un problema con tu tarjeta de red, ¿ya probaste el comando linuxconf? Con este comando podrás cambiar la resolución de tu entorno gráfico, otra de la solución es bajar los drivers de actualización de tarjeta.
Chowi: ¿Pero desde donde puedo ejecutar este comando?
¿Por qué como te explico me carga el grub, pero entro en modo texto, o como puedo hacer para entrar en este modo?
Gracias nuevamente.
Tienes que hacerlo desde la consola, en modo super usuario.
Disculpa chowi, pero no me he explicado bien.
Al prender la pc, me carga el grub, luego empieza a cargar linux, y de ahí intenta cargar el KDE (me presenta un pantalla negra), pero no lo hace por problemas de la tarjeta de video. Es decir no tengo opción para entrar en modo texto y ejecutar el linuxconf.
¿Entonces cómo puedo hacer para entrar en modo texto y ejecutar dicho comando?
Gracias.
ya probaste apretando las rteclas ctrl+alt+f1? ¿Para entrar al modo texto?