Documento con listado y descripción de las funciones descritas para el manejo del Linux

Muchas Gracias de antemano
Estoy escribiendo un driver para linux siguiendo las instrucciones que aparecen en los tutoriales que se encuentran en internet... En estos tutoriales frecuntemente añaden nuevos archivos de encabezado al código fuente, necesarios para soportar las nuevas funciones que se estén usando ... Ejemplo: para usar la función inb() es necesario definir el archivo de encabezado #include <asm/io.h>... y así sucesivamente con otras funciones... Como cada lector de dichos tutoriales tiene necesidades distintas (es mi caso) necesito saber en que documentación puedo encontrar una lista y obviamente la descripción de todas las funciones que me ofrecen las librerías a las que hago referencia con archivos de encabezado como :
kernel.h , fs.h , types.h , fcntl.h , ioport.h , system.h , io.h
seria muy util tener un documento en el que se puedan buscar que otras funciones tienen estas librerias (seguro que tienen muchas)...para poder sacar mas provecho de todo esto..... Gracias
Camilo
{"lat":4.65787057897185,"lng":-74.0941143035889}

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes varias opciones
1) Puedes editar el archivo. H al cual enlazas en tu programa, ahí podrás observar la función tanto en sus parámetros de entrada y ver un poco del código que implementa,
2) Sobre algunas librerías que formen parte del ansi c puedes consultar sus páginas de manual en ubuntu bastaría con instalar manpages-dev ( sudo apt-get install manpages-dev glibc-doc ) en otros *nix verías la forma de instalarlas.
3)http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/comphelp/v9v111/index.jsp?topic=/com.ibm.xlcpp9.aix.doc/standlib/header_files.htm
aqui esta una referencia por parte de ibm sobre muchas ansi
En caso de librerías de terceros creo que solo tienes la opción de buscar la referencia de la api, creo que cualquier librería con la seriedad necesaria como par incluirla en un proyecto tendrá documetación.
Si estas con un driver para algún hardware pues también echate un clavado a la documentación del kernel
el hace mucha referencia a sus ffunciones