LINUX en PC mini

¡Hola! Estoy pensando en comprarme un portátil ligero y he visto un modelo que está muy bien de precio, pero trae instalado el LINUX UBUNTU 8.04. Me preocupa que pueda ser incompatible con windows, que tengo instalado en otros ordenadores. Mis preguntas son:
1. Si podría cambiar el sistema operativo del portátil.
2. Si son incompatibles linux y windows.
3. Si tiene alguna ventaja linux sobre windows.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1. Podrías cambiar el sistema operativo sin problema, pero es posible que los limitados recursos del miniportátil no sean suficientes. Pero hay miniportátiles que vienen con windows de serie.
2. Linux y Windows son dos sistemas operativos diferentes, y por tanto incompatibles. Pero Linux tiene un emulador, Wine, que hace que casi cualquier programa Windows funcione en Linux.
3. Linux tiene un gran número de ventajas sobre Windows. La primera es que es totalmente libre, y por lo tanto todas las actualizaciones son gratuitas. Los programas que Linux usa también son libres y no tendrás que pagar por descargar o instalar ningún programa que necesites, por lo que no tendrás que tener ningún programa pirata sin licencias por ahí instalado.
En líneas generales, esas son las respuestas que creo que te ayudarán.