Diferencias entre ubuntu, kubuntu, etc

Que diferencias hay entre estas versiones de ubuntu, a parte del escritorio ¿existe alguna otra diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Ninguna otra, la única diferencia real es la del escritorio que
integran por defecto, Gnome (Ubuntu) kde (Kubuntu) o Xfce (Xubuntu),
todas corren bajo el mismo kernel, pero tu puedes disponer de cualquier
gestor de ventanas en la distro que quieras, ejemplo en ubuntu tener
kde, xfce, flubox,...
Hay otras basadas en ubuntu, que las diferencias entre unas y otras son:
Aplicaciones dedicadas a un tema en concreto (Recuperación de datos, Seguridad, etc...)
Otras que solo instalan drivers y aplicaciones totalmente libres.
¿Cuál es la que mejor rendimiento ofrece?
Por rendimiento entre los tres más conocidos (Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu), el que mejor rendimiento ofrece es Xubuntu, ya que tiene el gestor de ventanas que menos recursos consume, está más orientado a Pc´s con pocas prestaciones, y equipos antiguos, como manejo o usabilidad, ubuntu y kubuntu se llevan la palma, (aunque no tendrías problemas con ninguno de los tres).
Las diferencias entre Kubuntu y Ubuntu, no son más que manías persecutorias personales de cada uno, ya que técnicamente consumen por igual.
En resumen si tienes una maquina con pocos recursos, tu sistema es xubuntu, si en cambio tienes un buen equipo PERSONALMENTE soy más partidario de ubuntu, pero eso como te he dicho antes son manías persecutorias.