Crontab

Hola experto, tengo un cron generado que se ejecuta cada 5 minutos, y se ejecuta perfectamente. El problema viene dado, porque yo tengo configurado una cuenta de correo en el servidor para que lleguen a ese e-mail todos los sucesos del servidor, pero claro cada 5 minutos me llega un mensaje que se ha ejecutado el cron. Me gustaría saber si existe la manera de que no envía ese e-mail o desactivarlo.
Un Saludo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La solución pasa por, en el cron, poner una línea (al principio por ejemplo) donde indiques a qué dirección quieres que se dirijan los emails. En esta línea, si lo pones de una determinada manera, podrás hacer que no se envíe ningún email:
MAILTO=""
Con esto, haces que no se envíe ningún email.
Hola, yo en el directorio /var/spool/cron tengo un archivo y contiene esto:
*/5**** /home/crondisofic/cron.php.disofic
Cada 5 minutos se ejecuta ese cron, el cual tiene un mecanismo que funciona, lo que hace es cargar una páginas con el comando wget. El problema es que cada 5 min me llega el mensaje, pero yo solo quiero que no llegue de este cron y si quiero que me informe de otros sucesos que pasa en el sistema vía email, ej cuando un correo no llega bien, problemas del sistemas, etc. Lo que tu me esta pidiendo entiendo yo que es que escribiendo ese comando no se donde no me llega ningún email a la cuenta de correo, pero claro eso tiene un problema imaginate el numero que email que puede llegar al día o a la semana puede saturar mi DD y petar el linux, claro que el linux detecta o borra los mail o archivo con determinada fecha y hora pero este problema nos ha pasado y por ello pusimos el mail para que llegara toda la basura al mail y no se saturara el DD del servidor linux.
He intentado poner la siguiente linea en el cron /var/spool/cron
*/5 * * * * /home/crondisofic/cron.php.disofic > /dev/null 2> /dev/null
He intentado redirigir la salida pero no funciona no se si estoy haciendo algo mal o yo funciona. Hay 2 formas así:
> /dev/null
> /dev/null 2> /dev/null
Esto no funciona pero me ha dicho que esta es la solución pero a lo mejor no es hay donde debo indicarlo.
Espero que me puedas ayudar, un saludo.
Gracias de antemano.
Prueba esto:
2>&1 > /dev/null
Slds,
iCesofT