Tarjeta de video

Hola... Antes de nada gracias por tu ayuda...
Soy neófito en esto de linux y he comenzado con ubuntu... Y tengo un problemilla con él, el cual espero que me puedas solucionar...
Tengo una tarjeta de video nvidia geforce 4 mx 440 y he mirado varios how-to, foros, guías y demás intentando configurar dicha tarjeta para poder utilizar la salida tv-out...
He instalado todos los drives... La ampliación nvtv... He configurado el fichero /etc/X11/xorg.conf ...
Y no he logrado poder utilizar dicha salida
Cuando ejecuto la aplicación nvtv.. En la seccion/pestaña config existe un desplegable en el cual indica que tipo de chip posee la tarjeta.. El cual pone
Tv Encoder unkown chip (0:6e) y creo que ese es el problema...
Antes tenia otro equipo con una nvidia geforce 2 mx 400
y me funcionaba todo ok... Podía ver las pelis en mi Tv utilizando dicha salida
He reinstalado el S.O. Y me he pasado horas y horas buscando como poder solucionar dicho problema y na de na
Podrías ayudarme a solucionar esto...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo que decís, lo que hay que hacer es configurar correctamente el xorg. Conf, ya que ubuntu tiene todos los drivers para nvidia.
Asegurate que tengas instalados los paquetes de nvidia, para ello corre este comando:
Dpkg --get-selections | grep nvidia
Y pasame cual fue la salida del mismo.
Una vez que tengas instalados los drivers de nvidia y compruebes que al iniciar el servidor gráfico xorg, estos son cargados correctamente, lo que sigue es configurar el archivo /etc/X11/xorg.conf para display dual.
Yo traté de hacerlo en su momento con las herramientas como las que decís, pero no tuve éxito.
Por eso, me puse a leer tranquilo el README y demás instrucciones que el driver instalo en /usr/share/doc y entendí como se armaba el layout de las screens.
Si lo que te dije en el párrafo anterior sonó como chino, no te asustes...
Asegurate que tengas instalados los paquetes que corresponden y pásame la salida del dpkg --get-selections | grep nvidia que te pedí así veo que versiones tienes y te puedo dar una config tentativa.