Qué distribución

Me gustaría saber qué distribuciones, para usuarios noveles, son las más recomendables. Yo he probado mandrake 8.0, Esware 2.0, y Corel.
También me gustaría que me recomendaseis si instalar Grub o Lilo.
Parece (como he preguntado a unos de los expertos y me ha respondido) que Mandrake 8.0 trae problemas al instalar Lilo (en mi caso parece ser que me ha destrozado FAT32). Gracias
Respuesta
No te ha destrozado nada, simplemente que FAT32 es el formato de partición de Windows. Cuando instalas Linux el formato pasa a ser EXT2 o EXT3.
Si también tienes windows te recomiendo que al instalar mandrake o redhat(te recomiendo ésta) no instales gestor de arranque. Simplemente, durante la instalación, crea un disco de inicio(boot disk). Cada vez que reinicies el sistema, si el disquete está introducido arrancará con linux. Si no hay disquete arrancará windows.
Debes comenzar la instalación de Linux de nuevo, borrar las particiones existentes (menos la de windows si la tienes) y volver a instalar.
Si no tienes windows y deseas volver a él o tienes cualquier duda preguntame.