Backup página web

Tengo una página web alojada en un servidor fedora core, lo que quiero hacer es realizar un backup de dicha página web en un archivo comprimido de la forma tar.gz en ciertos días y ciertas horas. Suponiendo que mi documentroot (donde se encuentra mi página web) es /www/home , como haría dicha tarea, creo que es con un cron o el comando tar, o algo así. Les agradecería que me ayuden en ese tema, gracias
Respuesta
1. Debes crear un script (shell) con los comando que hacen el backup, por ejemplo:
----- Backup. Sh -----
LOC_DATOS=/www/home
LOC_TGZ=/tmp/backup.tgz
cd $LOC_DATOS
tar -zcvf $LOC_TGZ ./
2. Debes poner ese script en el CRON:
a. Cada Hora
0 * * * * /ruta/al/backup.sh
b. Cada 6 Horas
0 0,6,12,18 * * * /ruta/al/backup.sh
c. Todos los lunes, a media-noche:
0 0 * * 1 /ruta/al/backup.sh
d. Cada 15 dias, a las 3:40am:
40 3 1,15 * * /ruta/al/backup.sh
Y asi sucesivamente...
3. Listo, para mas informacion, mira:
[] http://www.linuxespanol.com/tema185.html
[] http://www.scrounge.org/linux/cron.html
Diego Fernando Marin