Copete en linux

Hola amigo tengo instalado suse linux 9.1 y quiero utilizar el servicio messenger con copete y me niega la autentificación, "su contraseña es invalida", busco en internet y me dan a bajar el messenger de yahoo pero solo para red-hat ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Bájate Gaim. Con ese no tengo problemas.
Suse puede desempaquetar los rpm de RedHat también.
Disculpa pero ya hice eso baje el Gaim messenger y tengo el mismo problema " el soporte SSL es necesario para MSN, instale una biblioteca SSL soportada" y nada mucho te agradezco que por favor me ayudes, te lo agradecería muchísimo ya que la empresa la tengo parada por esto, gracias.
Hola nuevamente, baje el gaim que me sujeristes pero cuando instalo me dice que faltan algunas librerías, ¿Cómo puedo agregar estas librerías?
Gracias ...
Te está faltando una librería (probablemente es "libgnutls"). Te sugiero que desinstales el paquete(Gaim) y lo vuelvas a instalar satisfaciendo dependencias. Cuando te diga que hay dependencias instala las dependencias y luego sigues con la instalación de Gaim.
Algunas distrubuciones (versiones de GNU/Linux) como Debian GNU/Linux lo hacen automáticamente.
Si necesitas aclaraciones, aquí estoy.
El que baje es:gaim-1.3.0-0.fc1.i386.rpm
Si quieres dime de donde bajo uno que sirva, gracias.
¿Qué versión de GAIM usas?
He visto otro paquete. Intenta con este:
http://prdownloads.sourceforge.net/gaim/gaim-1.3.1-0.fc1.i386.rpm?download
Aunque talvez podría ser el adecuado cerciórate aquí:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=235
Normalmente el programa que instala los paquetes te pregunta que si quieres satisfacer las dependencias. Si no te pregunta y solo te dice que tienes que satisfacerlas, bájatelas del internet o búscalas en los CD de instalación de tu distribución (Fedora Core 1 GNU/Linux). Seguramente Gaim está en los CD también.
Bueno ya no quiero insistirte en lo mismo, tratare, y por tu esfuerzo te daré los puntos, también tengo pendiente configurar el linux como serv. De correo