Router no funciona

Tengo el adsl contratado con orange y no me funciona el router.
Tengo 2 router de telefónica los puedo utilizar.
Xavis7868r modelo amper.
Como lo hago, me urge

1 respuesta

Respuesta
Al no indicar exactamente que tipo de servicio tienes contratado la respuesta puede variar.. existen 2 opciones o inclusive 3 al tener servicio con Orange:
- Servicio Indirecto (Depende de la red de Telefónica) "El teléfono lo sigues teniendo en la roseta de toda la vida"
- Servicio directo con voz analógica (La voz sigue en la roseta).
- Servicio Todo en 1 VoIP / Si (El teléfono va conectado en el router Livebox).
En los 2 primeros casos no hay problema alguno en usar el amper para conectarte a internet siempre y cuando no sea un router bloqueado solo para telefónica.. pero en el tercer caso implicaría no poder usar el teléfono ya que no dispone el amper de toma para usar el VoIP.
Para configurarlo necesitas 3 o 4 datos entre ellos los siguientes:
Nombre de usuario y clave -> (Generalmente es usuario_asignado@orangeadsl)
VPI / VCI -> Puede variar dependiendo de la red que uses
MTU -> 1492 o 1500 dependiendo del router.
Todos estos datos te los pueden facilitar llamando al teléfono gratuito de orange 900 901 300 y seleccionado la opción de asistencia técnica (Lo que no te puedo garantizar es que te ayuden a configurarlo ya que no es un router de Orange y en parte no tienen obligación de hacerlo pero si hablas con algún técnico majete lo mismo hasta te ayuda paso a paso..) en caso contrario puedes remitirte al manual de tu router o a san google que hay mucha información de como configurar un xavi para otro proveedor.
Muchas gracias por tu ayuda, tras 12 días sin servicio ya me han mandado un router los de orange. Pero me gustaría tenerlo claro para próximas averías.
Mi ordenador es de sobremesa y esta enchufado a la roseta de telefónica de toda la vida, orange me proporciona la voz y el adsl y ademas me incluye el alquiler de linea. Me ha sido imposible configurar el router por que no puedo acceder a él ya que me pide un número de usuario y contraseña, lo he intentado con 1 2 3 4, ( que es el acceso por defecto que viene en el manual) y en blanco pero no ha habido manera. ¿Es por que está bloqueado solo para telefónica?
Generalmente el router de telefónica en un servicio directo no te va a servir ya que requiere cambiar 2 parámetros o valores que suelen venir fijados por dicho operador (Existen algunas excepciones que si lo permiten).
Al no indicar el modelo exacto del router no te puedo dar la información exacta pero generalmente los routers de telefónica usan estos datos:
Usuario: adminttd Clave: adminttd
Usuario: admintde Clave: admintde
Usuario: admin Clave: 1234
Usuario: 1234 Clave: 1234
Usuario: 1234 Clave: (Vacía).
Al configurarlo tendrías (Siempre que el router te permita cambiar el valor VPI/VCI que te comentaba antes) ADSL.. pero para la VoZ si es TODO en 1 de Orange necesitas que sea un router Livebox.