Independizar el telf. Del router

Quisiera independizar totalmente el teléfono del router para así apagarlo todo por la noche sin que el teléfono deje de funcionar.

¿Se puede conseguir? ¿Cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es conocer que tipo de red tienes, ¿es fibra óptica? ¿Tu teléfono es IP?

No se si es IP, debe serlo pues desde luego que fibra óptica ,no. es.

Por si te sirve en el manual habla de red WI-FI (SSID) y a través de ella funciona el teléfono, por lo que el router ha de estar encendido siempre si no quiero quedarme sin telf.

SIGO ESPERANDO TUS INDICACIONES Y MUCHAS GRACIAS.

Entonces aunque funciones con par de cobre, tu teléfono es IP. La única forma de hacerlo independiente es llamar a tu compañía y que te den servicio de teléfono a través del par de cobre y no a través de vos IP con el router, generalmente es lo que siempre hacen (Telefónica, jazztel, ono...) y la red (internet) te lo dan vía router.

He visto casos como el tuyo que lo dan todo a través del router, (voz IP) pero eso lleva a bastantes problemas ya que en caso de corte de luz, no tienes ni internet ni teléfono (ya que router apagado, sin red ni teléfono)

Es un problema.

¿Qué compañía tienes?

¿Sabes cómo es el contrato que firmaste?

La compañía es ORANGE.

es UN CONTRATO CLIENTES PARTICULARES TELEFONÍA MÓVIL.

No veo ningún dato específico más sobre el tipo de contrato, salvo datos de cliente, de pago, de portabilidad, servicios contratados, terminales...

A qué tipo de datos dei contrato te refieres ? puedo intentar averiguarlo.

Muy agradecida por tu interés y deseo que puedas seguir ayudándome.

Gracias

Con lo que me cuentas, yo creo que es VoIP por eso no puedes desconectar el router sin quedarte sin teléfono.

Lo único que podrías hacer seria contactar con ORANGE y pedirles si por favor podrían darte el servicio de telefonía por el cable de cobre en vez de vía VoIP.

Pero eso ya seria cosa de ellos.

Gracias por tu aclaraciones.

Según entiendo tendré que esperar a terminar permanencia y cambiar de sistema o de compañía.

Un saludo