Unir 2 sucursales por ADSL

Necesitaría saber la teoría (en cada router se configurara por un lado)de como se pueden unir 2 redes, una remota a la otra, por linea adsl, y que los equipos de las 2 redes se publiquen en el entorno de red de windows.

1 Respuesta

Respuesta
Con 2 routers ADSL y que puedas acceder a los archivos de las maquinas de la otra oficina, ¿y ver toda red?, pues ve olvidándote, eso es imposible.
Lo más que epuedes hacer es acceder a una maquina ya que estioas routers te permiten hacer un default worksttation a una única maquina, es decir, te abre todos los puertos de una única maquina, no de varias.
También puedes abrir puertos por maquina, es decir el puerto 3200 del PC1, pero no puedes volver abrir el puerto 3200 para el PC2, ¿me explico?
Eso que pretendes no puede ser, al fin y al cabo Timofonica no son tan tontos como pensamos.
pichita, no me expplico bien me parece, a ver mi idea es que 2 sucursales se vean en el entorno de red 5 maquinas de una (10.0.01,..., 10.0.0.5) y la otra (10.0.0.100,..., 10.0.0.105), con netbios habilitado y sobre el mismo grupo de trabajo se tiene que poder, porque de hecho en las grandes coorporaciones se ven, creo que los tiros van por el rip pero no lo tengo claro, ¿y tu? ¿Me has comprendido ahora?
A ver esa opción esta muy bien si quieres que timofonica te monte lo que ellos llaman NETLAND, pero lo que pretendemos es hacerla nosotros.
Eso es lo que telefónica denomina, Redes RIMA, ellos mismos te ponen, te configuarn y se hacen cardo del router.
Creo que ponen un router CISCO.
Ellos te dicen que rango de IP tienes que tener en tus maquinas de cada oficina, y creo que te ponen el router en una de ellas y ha funcionar.
Que si joder que te he comprendió, pero que dos router ADSL, configurados solo con servicio de ADSL, no vas a poder. Timofonica te tiene que habilitar otros servicios, o darte un usuario y una password para trabajar por medio de túneles con protocolos IPsec o algo por el estilo.
Acaso quieres que cualquier tío que sepa tu IP del router, cosa miu fácil, ¿entre a tu red como Juan por su casa?
Las grandes empresas como tu dices tienen lineas dedicadas para comunicarse, no a través de lineas ADSL.